← Volver

ADIAB cumplió 33 años junto al deporte local

Compartir en:

martes 4 de enero del 2022

Se trata de la institución que congrega a las categorías menores de futbol de todos los clubes de Almirante Brown. Conocé su pasado y presente. 

La Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown celebró su 33° aniversario. La institución se fundó el 3 de enero de 1989 y bajo su organización salieron joyas como Lautaro Acosta, Jonatan Maidana, Nicolás Tagliafico, Facundo Cambeses y Agustín Pelletieri, entre tantos otros.

El lugar surgió como un desprendimiento de la vieja F.A.D.I, torneo que se disputó durante 1986, 1987, y 1988. El primer presidente fue Osvaldo Cicarelli y el tesorero Elías Rivero creó las siglas de la asociación.

Sus instituciones creadoras fueron: Juan Bautista Alberdi, Almafuerte de Lomas, Almirante Brown, Alumni, Barrio Lindo, Barrio Moderno, Barrio Parque, Castelli. Defensores de Glew, Deportivo Glew, El Fogón, Falucho, Fragata, Sarmiento, J. V Gonzalez. La Perla, Progreso, Villa Calzada y Juventud Obrera.

Nuevos talentos "made in ADIAB"

Desde su creación, la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown se destaca por la cantidad de jugadores que con el correr del tiempo terminaron siendo profesionales.

Durante 2021, debutaron tres talentos locales: Pieres (Defensa y Justicia), Ortellado (Aldosivi) y Almirón (Boca Juniors). Por otra parte, Blum Macías (Boca) recibió la convocatoria a la Selección Argentina Sub 17.

A su vez, en 2020 fueron seis los brownianos que tuvieron sus oportunidades en la máxima división del fútbol argentino: Aguirre, Aranda (Lanús), Tanda, Juárez (Racing), Pozzo y Pacchini (Independiente).

 

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Mercado de pases: altas y bajas de Brown de Adrogué

Con Tagliafico y sin Messi, la Selección confirmó la primera lista del año

Con Albertario, Las Leonas debutan en la Copa Panamericana

Franco Díaz, la joya de Burzaco, jugará en la Liga Profesional

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!