Tendrá planta baja, dos pisos y será complementario al existente. Los detalles.
Tal cual lo planificado, avanzan las obras del segundo edificio de aulas del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41, en el barrio Vattuone. El primero fue construido por el Municipio antes del inicio de la pandemia de Covid.
Se desarrollan en el predio ubicado en Saavedra y Colombres. En la actualidad, ya se completó la creación de toda la base, los cimientos y las columnas que sostienen la estructura.
El espacio tendrá planta baja, dos pisos y será complementario al existente. Además, tendrá tres laboratorios, un office, una dependencia, una sala para maestranza, una oficina administrativa de fotocopiado, un auditorio, una biblioteca, diez aulas, dos áreas de profesores y núcleos sanitarios.
Una vez que finalice la obra, la institución -que cumplió 50 años- contará con dos estructuras propias totalmente nuevas y equipadas para la enseñanza de sus nueve carreras. Estás son: el profesorado de Ciencias Naturales (Física, Química y Biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (Historia y Geografía), Matemática y Filosofía.
“Estamos muy conformes porque avanzamos muy fuerte con los trabajos de la nueva estructura. Sumamos un edificio que tendrá más aulas, posibilitando así mejorar la formación de los futuros docentes”, subrayó Mariano Cascallares.
Constituye un proyecto planificado entre el Municipio y la comunidad educativa. Fue concretado por la Comuna con financiamiento propio, haciendo realidad el sueño de contar con una sede propia. Es que allí se forman los profesores del distrito y de toda la zona sur del Conurbano.
🥳 El ISFD N° 41 cumplió 50 años y tendrá un segundo edificio 👇 #Aniversario https://t.co/fsT1tbx93m
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 30, 2023