Con cambios en la Secretaría Administrativa y un fallido debut del bloque massista, el Legislativo local realizó la primera reunión de agosto. Aprobaron el pago de becas para alumnos de la Policía Local y se produjo un fuerte cruce por la iniciativa de usar los registros del ANSES por parte del Gobierno nacional.
El Concejo Deliberante de Almirante Brown, presidido por Juan Fabiani, realizó la primera sesión ordinaria del mes, en la que se produjo un caluroso debate en torno a la iniciativa del Gobierno nacional sobre la utilización de información contenida en la base de datos de organismos públicos.
El oficialismo local elevó un proyecto de Comunicación en repudio a la medida, que terminó siendo aprobado por mayoría. “Es una violación a la Constitución Nacional que protege los derechos de los datos personales y a la ley 25.326 de protección de datos de las personas que prohíbe la difusión de datos de individuos en concreto”, señaló el edil del FPV-PJ, Angel Akike, quien calificó como “un verdadero atropello” al convenio firmado por la ANSES y la Secretaría de Comunicación Pública.
“El uso de las bases de datos tiene el objetivo de llevar información con respecto a las distintas actividades que genera el gobierno para que le llegue al afiliado”, justificó Sergio Guerriere, en nombre del bloque de Cambiemos desde donde rechazaron la propuesta.
Las bancadas coincidieron en un rotundo repudio a las declaraciones del cantante Gustavo Cordera respecto a la mujer y las violaciones.
Si bien se esperaba en esta sesión el debut del bloque Frente Renovador -UNA, recientemente conformado, sólo dos de los ediles asistieron y el resto estuvo ausente sin aviso previo.
En cuanto a la composición interna del Cuerpo, ante la renuncia del secretario Administrativo Omar Estrada, asumió su reemplazo. Se trata de Marcela Incatasciato, una empleada municipal de vasta trayectoria, que se desempeñaba hasta el momento como jefa de Personal del organismo.
Un impulso para la seguridad local
Asimismo, el HCD aprobó el Proyecto de Ordenanza que implementa la entrega de un resarcimiento económico a alumnos de la Policía Local. Será de 1000 pesos para la etapa agosto/septiembre. El objetivo es solventar los viáticos y los gastos en materiales de librería.
Se busca evitar la deserción, ya que la capacitación de la fuerza de seguridad está pronta a finalizar. En el Polideportivo Municipal estudian 397 cadetes. Su formación consta de 12 horas diarias.
Homenajes y reconocimientos
Distinguieron al obispo Enrique Angelelli por su labor con los desposeídos durante la dictadura en el aniversario número 40 de su asesinato. A su vez, se declaro de interés municipal y social la obra de la metalúrgica “Longchamps”, que saca a los chicos de la calle y los capacita en tornería.