Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 13 de enero de 2014

Ajustaron la alicuota del impuesto interno para motos y embarcaciones


La exención del gravamen será para aquellas operaciones cuyo precio de venta de las motos sea igual o inferior a 28 mil pesos. Entre esa suma y 50 mil pesos, la alícuota será de 30%; mientras que los montos superiores estarán gravados con una tasa de 50%. El de las embarcaciones se elevó de 100 mil a 125 mil pesos el precio de venta, a partir del cual se aplica el impuesto.

barco

Elevaron los valores mínimos a partir de los cuales se debe abonar el impuesto a los denominados bienes de lujo. Los compradores de motocicletas y de embarcaciones para recreo o deportes tendrán un ajuste de la alícuota del impuesto interno. La medida fue adoptada por decreto.

Para las motos, se determinó la exención del gravamen para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a 28 mil pesos. En tanto, entre esa suma y 50 mil pesos, la alícuota será de 30 por ciento y los montos superiores estarán gravados con una tasa de 50 por ciento.

La exención hasta el momento regía para sumas iguales o inferiores a 22 mil pesos y se fijaban alícuotas de 30 por ciento para valores que llegaran hasta 40 mil pesos, y de 50 por ciento para sumas superiores.

En el caso de las embarcaciones, se elevó de 100 mil a 125 mil pesos el precio de venta (sin considerar impuestos) a partir del cual se aplica el gravamen. Aquellas operaciones cuyo valor, incluidos los opcionales, sea mayor a 125 mil pesos y hasta 220 mil, deberán tributar una tasa de 30 por ciento, mientras las sumas superiores pagarán 50 por ciento.

Antes del decreto, la escala consideraba alícuotas de 30 por ciento para embarcaciones con precios de ventas de entre 100 mil y 170 mil pesos; y de 50 por ciento para montos superiores.

Según explica el texto, difundido la semana pasada en el Boletín Oficial, las modificaciones responden a "razones de política económica" y señala que la vigencia de la medida se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram