La ley también se aplica en otras 11 provincias. La información.
Desde el 1 de enero, comenzó a regir la “Ley de Alcohol Cero” en la Provincia. La norma establece penas que incluyen arresto, multas, retención de la licencia e inhabilitación para manejar. Se busca así prevenir los accidentes de tránsito causados por el consumo de este tipo de bebidas.
Según se establece, la legislación eliminó el permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Desde ahora, se prohíbe conducir después de haber tomado. Quienes incumplan, además de las sanciones, estarán en la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.
Buenos Aires se suma asi a las otras once provincias, que también implementaron esta norma. Estás son Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
Desde comienzo del 2023, la cantidad de alcohol por litro de sangre se regulará de la siguiente manera:
En este escenario, se prevén multas de hasta 180 mil pesos, arresto y obligatoriedad de concurrir a los cursos de educación vial asignados.
De acuerdo a datos oficiales, en Argentina el alcohol es la primera causa de muerte de menores de 35 años. Durante el 2022, hubo 6162 infracciones por esta causa en rutas, calles y caminos de la Provincia.
🚗 ¿Cómo funciona el sistema de descuentos de puntos por infracciones de tránsito?👇https://t.co/dH1cwm9KMU
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 7, 2022