La metodología se basa en un mensaje de texto con un link malicioso. ¿Cómo funciona?
Los hackeos y estafas virtuales continúan creciendo a la par de la digitalización de distintas herramientas. En esa línea, comenzó a circular en redes sociales un nuevo fraude donde simulan ser del Correo Argentino.
En este caso, los usuarios reciben un mensaje de texto donde se les informa sobre un supuesto paquete pendiente de entrega. A continuación, les solicitan la confirmación de una dirección para proporcionar la encomienda por medio de un link.
“Correo Argentino: el paquete llegó al almacén, pero no pudo ser entregado debido a información de dirección incompleta. Por favor, confirma tu dirección en el enlace”, señala la falsa alerta.
El link que acompaña dicho mensaje lleva al usuario a una página web falsa que replica a la oficial del organismo. Allí, se lo solicita información personal y bancaria, los cuales los delincuentes podrán utilizar para diversas estafas.
Esta modalidad se llama "pishing". Es una técnica de ciberdelincuencia que usa el fraude y el engaño para manipular a las víctimas a que revelen datos confidenciales para acceder a cuentas, billeteras virtuales o aplicaciones de mensajería. Lo hacen simulando ser representantes de alguna entidad.
Correo Argentino alertó a los usuarios de la situación por medio de sus redes sociales y los invitó a no hacer clic en enlaces maliciosos o de dudosa procedencia. Asimismo, recomendó verificar toda la información a través de sus cuentas oficiales.
“Si realizaste un envío con nosotros, recordá que nunca te vamos a enviar estos mensajes de texto (SMS) o WhatsApp. ¡No caigas en la trampa”, resaltaron.
📱 Hackearon el WhatsApp de un comercio, ofrecieron off y estafaron a más de 60 personas 👇 #Estafa https://t.co/d1tjt27CwE
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 11, 2024