Una vez más se encendió el alerta por la cantidad de chicos que permanecen ausentes de sus lugares de origen. 31 pertenecen al sur del Gran Buenos Aires. Desde Missing Children Argentina aconsejan cómo ayudar para que se reencuentren con su familia.
El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas difundió que el mayor porcentaje de pequeños y adolescentes que en la actualidad faltan de su hogar, vivían en el Conurbano Bonaerense. De ellos, 31 son de la Región.
En lo que va del 2015, ingresaron 74 expedientes en los Tribunales de Lomas de Zamora, de los cuales 50 fueron resueltos. En Lanús se perdió el rastro de dos chicos, pero ambos fueron encontrados; y en Almirante Brown no se registraron denuncias en todo el año.
En Avellaneda se evidenciaron 19 reclamos, pero 13 fueron aclarados. Y, en Esteban Echeverría, se hicieron 11 pedidos de búsqueda de menores de 18 años, de los cuales 10 fueron ubicados.
De los 31 menores que aún permanecen desaparecidos, 24 son de Lomas de Zamora, seis de Avellaneda y uno de Esteban Echeverría.
Desde la organización Missing Children Argentina, informaron a www.deBrown.com.ar que en el 2014 recibieron, a nivel nacional, 10.040 denuncias. A partir de ellas, pudieron hallar a 9960 chicos.
Con el propósito de colaborar con su labor, solicitaron a los familiares que si sospechan que alguno de sus hijos o allegados están perdidos, hagan rápidamente la denuncia en la comisaría correspondiente a su domicilio. El objetivo es no dejar pasar el tiempo y comenzar cuando antes el operativo de búsqueda.
Recomendaciones
La Ong, que está abocada a difundir la problemática, puntualizó algunas medidas a tener en cuenta para el cuidado de los menores:
Bebes
Chicos
Adolescentes
Para denunciar, aportar datos sobre chicos perdidos o información general, comunicarse al 0800-333-5500, o escribir un correo electrónico a info@missingchildren.org.ar