Intendentes bonaerenses firmaron un convenio para aumentar la protección de niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad de derechos. El jefe comunal Mariano Cascallares participó del encuentro.
Con el fin de extender la asistencia estatal a los más desposeídos, el grupo de intendentes fue recibido por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, en la República de los Niños, en La Plata.
Durante la reunión, los jefes comunales suscribieron a un convenio para poner en funcionamiento el programa “Operadores de calle” en sus respectivas jurisdicciones. Será llevado adelante mancomunadamente por los gobiernos municipales y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
La iniciativa contempla la capacitación de trabajadores territoriales, que recorrerán las comunas con el objetivo prevenir y asistir a niños, niñas y adolescentes en situaciones que puedan ponerlos en peligro. Además, relevarán información para articular futuras políticas de inclusión.
“Cuando uno ve un 'pibe' en la calle no te podes hacer el distraído, nos ocupamos y preocupamos porque la atención en la infancia, en sus distintas etapas, es nuestra prioridad. No desde el discurso sino desde hechos concretos”, manifestó el titular de la cartera en cuestión.
Firmaron los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Plata, Julio Garro; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Florencio Varela, Julio Pereyra; y de Hurlingam, Juan Zabaleta. A su vez, asistió la directora ejecutiva del Organismo de Niñez, Pilar Molina.