Cayó una banda que cometía “entraderas” en la Región. Fue desbaratada luego de ocho allanamientos realizados en Longchamps. Se trata de una organización compuesta por seis hombre de entre 16 y 58 años y una mujer de 28.
Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a una banda que se dedicaba a cometer “entraderas” en la zona sur y amenazaba a sus víctimas con bombas mortero. Se realizaron ocho operativos en Longchamps, donde se apresaron a seis personas.
También se secuestró el proyectil que utilizaban para provocar temor en sus robos. El mismo fue detonado por integrantes de la Dirección de Explosivos de la Policía en un descampado ubicado en la esquina de García y Laprida de la mencionada localidad.
Según los voceros, se les incautaron una pistola calibre 7,35, una carabina 22, una escopeta 12/70, un revólver del 32, un chaleco antibalas, gran cantidad de municiones de diferente calibre, varios teléfonos celulares, una computadora y electrodomésticos que serían producto de los robos.
Asimismo, durante los procedimientos -realizados por personal de la DDI Lomas de Zamora, con la colaboración de los grupo Halcón y GAD, la Dirección de Infantería y Jefatura Departamental de Almirante Brown- se incautaron una motocicleta Honda Biz 105, cinco chapas patentes, una de ellas de un Ford Taunus con pedido de secuestro; y el motor de motocicleta, también con buscado por la policía.
La investigación que permitió desmantelar la banda comenzó el 31 de marzo pasado cuando los individuos cometieron la entradera en Longchamps, y durante las pesquisas se determinó que perpetraron otros hechos bajo esta modalidad en diferentes localidades de la zona.
Interviene en la causa la UFI N°5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.