Lo registran dos encuestas realizadas en los últimos días por las reconocidas consultoras Hugo Haime y Manuel Mora y Araujo. El diputado lleva una importante ventaja en la primaria del peronismo local. Cascallares alcanzaría la minoría.
A menos de dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diputado nacional y precandidato a la Intendencia de Brown, Darío Giustozzi, cuenta con el 71,8 por ciento de la preferencia del electorado. La cifra responde a la interna del peronismo de Almirante Brown, conglomerado en el Frente para la Victoria.
El concejal y presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, obtendría un 23,1 por ciento de los votos. Así lo indicó la encuestas realizada por la reconocida consultora política Hugo Haime.
Asimismo, los sondeos llevados adelante por la agencia Manuel Mora y Araujo, registran un 68,4 por ciento para Giustozzi y un 21,6 por ciento para Cascallares. Ambas encuestas se realizaron de manera telefónica y presencial en diversos barrios que componen el distrito.
Los informes concluyentes indicaron que, con la proyección de indecisos, que está en un promedio de entre el 7 y 10 por ciento, Cascallares lograría la minoría. De este modo, su lista ubicaría a un cuarto de los candidatos a concejales y consejeros escolares, en la nómina que la fuerza política presentará en las elecciones generales de octubre.