Mié, 08/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1955
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 27 de agosto de 2018

Analizarán la placenta para saber si era un embarazo gemelar


Será clave para descubrir si los padres de Glew recibieron un diagnostico erróneo o si en verdad esperaban a dos bebas. El cordón umbilical también será periciado.

Avanza la investigación para poder resolver el misterio de la vecina de Glew que debía dar a luz a un par de gemelas y terminó sólo con una beba en sus brazos. El hecho tuvo lugar el 14 de agosto, en el hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué.
El caso está mano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Voceros informaron que "ya se retiró del nosocomio una placenta y el cordón umbilical de la pequeña recién nacida".
Dichas pruebas serán analizadas para intentar descubrir si realmente se trató de un embarazo doble o si los estudios previos eran erróneos.
La Justicia ya tiene en sus manos los documentos firmados por el padre y los siete profesionales que la asistieron en el parto. Los médicos habían dejado constancia del nacimiento de una solo bebé de 3,6 kilos aquel día.
 

Estudios previos

Gricelda González, de 34 años, es la protagonista de esta triste historia. La browniana se atendió en una salita del barrio los Álamos y en una clínica privada. Se realizó, por lo menos, tres estudios que confirmaban que iba a ser madre de dos niñas.
Uno de los primeros estudios fue realizado en enero en el Meléndez. Este habría confirmado que trataba de un embarazo doble ya que se escuchaban dos latidos. Los profesionales advirtieron que cuando es un bebé muy grande, su corazón puede escucharse desde ambos lados de la panza. Esto pudo haber confundido al médico.
Más tarde, uno de las ecografías realizadas en el hospital Dra. Cecilia Grierson de Guernica informó que sólo se trataba de un feto. Sin embargo los padres, teniendo el diagnostico anterior, decidieron acudir a un consultorio privado. Allí nuevamente les comunicaron que iban a ser gemelas.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia y el mismo nosocomio, mantienen la hipótesis de que todo se trató de un error. "Hemos evaluado todas las ecografías con las que llega la paciente al hospital y en cada una de ellas lo único que se puede ver siempre es un feto único. En ninguna se ve una imagen de un embarazo gemelar", informaron.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram