Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 14 de febrero de 2014

Ante la falta de respuestas, Cicop, Ate y judiciales vuelven al paro


En la Provincia, los médicos ratificaron la medida de fuerza de 48 horas para el miércoles 19 y jueves 20 de febrero; mientras que los empleados del estado y judiciales advirtieron que realizarán una huelga el 5 de marzo. Los docentes podrían sumarse de no llegar a un acuerdo en las paritarias. Reclaman aumento de sueldos y mejores condiciones laborales.

paroq

La Provincia es eje de discusiones salariales y reclamos por las formas de contratación, designaciones de cargos, y el estado edilicio de los espacios de trabajo. Esto generó sucesivos paros desde el ámbito de la salud que esta semana sumó adeptos de otros rubros, que demandan las mismas necesidades de cambios.

Es que los médicos bonaerenses, judiciales y estatales nucleados en ATE, cumplieron ayer un cese de actividades y marcharon la Casa de la Provincia en Capital Federal, para que sus exigencias sean escuchadas.

Allí, anticiparon que “con un 25 o 27 por ciento de aumento en cuotas, el conflicto es seguro”. Al igual que los docentes, exigen un piso de suba del 30 por ciento y actualizaciones a mitad de año que les permitan sobrellevar la inflación.

Desde Cicop, piden un salario de 10.000 pesos mínimo para los profesionales que ingresan a planta y el cumplimiento “de los puntos pendientes de la paritaria 2013”. Además, solicitan guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011. En el caso específico de Almirante Brown, exigen también el pago atrasado de la desfavorabilidad.

En ese contexto, los médicos de los hospitales públicos ratificaron su decisión de impulsar nuevas medidas de fuerza y confirmaron la realización de un nuevo paro por 48 horas a partir del próximo miércoles 19. ATE y los judiciales, en tanto, anunció una huelga para el 5 de marzo, a la que se podrían sumar los docentes, de no llegar a un acuerdo en las paritarias que se desarrollan por estos días.

cicop

Bajarle en tono a la protesta

Mientras la Provincia arde en materia de reclamos y manifestaciones, el Gobierno bonaerense pidió “que los médicos trabajen y que no entorpezcan el acceso a la salud”. A través de un comunicado, informaron además que “el acatamiento al paro fue dispar”, en referencia al paro realizado el 11 y 12 de febrero.

Los funcionarios del área de Salud detallaron que “en más de la mitad de los hospitales las cirugías programadas se hicieron normalmente”, y que se “garantizó la atención por guardias y servicios de emergencias”. Asimismo, informaron que, tras el relevamiento realizado por la dirección provincial de Hospitales, “la mitad de los hospitales consultados se atendieron pacientes también en consultorios externos”.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram