En algunos casos, incluye la colocación de ventiladores y aires acondicionados y la refacción de las instalaciones de servicios como luz, agua y gas. Cascallares supervisó las tareas. Los detalles.
Avanza a todo ritmo un importante programa de reformas y puesta a punto en más de un centenar de establecimientos de todos los niveles educativos del distrito. Los trabajos se realizan aprovechando el receso de verano y de cara al inminente comienzo del Ciclo Lectivo 2025.
Las obras incluyen tareas de pintura en las fachadas y en los patios internos de distintos jardines de infantes y escuelas primarias, secundarias, especiales y técnicas de las doce localidades. Asimismo, se suma la colocación de 150 ventiladores y 40 aires acondicionados y la refacción de las instalaciones de servicios como luz, agua y gas.
“En Almirante Brown, como cada año, llevamos adelante trabajos de refacción en un centenar de establecimientos educativos de nuestro distrito, de cara al comienzo de clases. Siempre teniendo como prioridad la educación pública y potenciar las herramientas de enseñanza”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.
La importante iniciativa, coordinada desde el Consejo Escolar de Almirante Brown y en articulación con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, incluye a instituciones de gestión estatal. Cuenta con la participación de la comunidad y de las Delegaciones Municipales en cada localidad browniana.
En los últimos días, el jefe comunal supervisó el avance de obras estructurales que se realizan en otras escuelas, por ejemplo en las Secundarias N°26, N°73 y N°82 de Glew. Allí se construyen aulas, se efectúan trabajos de ampliación y, en el caso de la última, la creación de un nuevo edificio completo para potenciar el Polo Educativo de dicha ciudad.
En esa línea, también visitó la Secundaria N°35 de Ministro Rivadavia, donde se levantan modernas instalaciones en la intersección de las calles República Argentina y Juan B. Justo. Cuenta con una extensión total de casi 697 metros cuadrados.
Finalmente, Cascallares recorrió los avances del segundo edificio de aulas del Instituto Superior de Formación Docente N°41. Este se construye con fondos propios, en el predio situado en Saavedra y Colombres, del barrio Vattuone.
👷♂️ Construyen una secundaria en el Polo Educativo de Glew 👇 #Glew https://t.co/P3xWGr2jFz
— Noticias De Brown (@debrownweb) February 27, 2025