← Volver

Anunciaron la segunda dosis libre para mayores de 60 años

Compartir en:

viernes 17 de septiembre del 2021

Comienza además la inmunización para menores de 18 años sin factores de riesgo. La medida rige en todo el territorio bonaerense. La información.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60 años. Estos deberán haber cumplido ocho semanas de aplicada la primera dosis de Astrazeneca o Sputnik, o bien, tres semanas después de colocada la Sinopharm.

El anuncio fue realizado en un acto en Florencio Varela. Los beneficiados con la medida podrán acercarse a cualquier centro de la Provincia sin turno previo. Deberán hacerlo con DNI que acredite domicilio en el territorio y el certificado de inmunización previa.

Más chicos

Por otro lado, Kicillof aseguró que, desde este viernes, comenzaron a enviar turnos para los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. Luego se irá ampliando y bajando el rango etario.

"Hemos vacunado con primera dosis a los menores de 18, a todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo especial. Ya son 170 mil jóvenes inoculados, pero no habíamos avanzado en menores de esa edad que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer", explicó.

¿Cómo avanza la campaña?

El Gobernador detalló que la Provincia llegó "a una protección altísima" y "más elevada que muchos países desarrollados". "Con primera dosis tenemos cubiertos once millones y había necesidad de avanzar con la siguiente. Hoy de esa cifra, siete están protegidos con la segundas aplicación", subrayó.

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!