La medida de fuerza se extenderá durante 24 horas. La información.
En marco de la imposibilidad de concretar un acuerdo en las paritarias, La Fraternidad anunció un paro en el servicio de trenes a nivel nacional. El sindicato precisó que durará 24 horas y comenzará a las 00 hs de este jueves, 15 de junio.
El gremio informó la medida de fuerza a través de un comunicado. Se hará efectiva en caso de no alcanzar un arreglo en los días previos o que el Ministerio de Trabajo no dicte la conciliación obligatoria.
Según indicó, el cese de actividades anunciado es “producto de la dilación mostrada por las empresas de pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano para la renovación de las condiciones económicas de sus representados”.
La Fraternidad nuclea a los conductores de trenes de las empresas privadas y estatales de Argentina. De esta manera, la medida de fuerza afectará a distintos puntos del país y, sobre todo, al AMBA, ya que las líneas Roca, Belgrano, San Martín, Mitre y Sarmiento trasladan a diario a millones de personas.
"Se encuentran agotados los plazos establecidos por las partes en el último acuerdo paritario con respecto a la renovación de las condiciones salariales para el período abril 2023 - marzo 2024. Se ha dispuesto la realización de un Paro General a nivel nacional por el término de 24 horas”, sentenció el comunicado.
👷♂️ Avanza la construcción del paso bajo nivel de Calzada: ¿En qué etapa está? 👇 #RafaelCalzada https://t.co/XVOmscan57
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 9, 2023