El diputado nacional Eduardo Fabiani y los legisladores provinciales Patricia Segovia y Mario Giacobbe, coincidieron en que dentro del espacio “hay errores, contradicciones e inconsistencias, que generaron desconfianza y la fuga de dirigentes”. Cuestionaron a Massa y señalaron que “careció de conducción política”. Respaldaron la decisión del ex intendente de Almirante Brown y elogiaron su convicción para “avanzar en el camino correcto” y “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Luego de conocerse el alejamiento del diputado nacional Darío Giustozzi del Frente Renovador, dirigentes de diversos espacios políticos manifestaron su apoyo y le abrieron las puertas para sumar su experiencia y trabajar en conjunto. Desde el mismo riñón browniano, acompañaron su decisión y también expresaron diferencias con la fuerza que conduce Sergio Massa.
“Los errores y contradicciones están tan a la vista que no hace falta ahondar demasiado en ellos: las inconsistencias, la desconfianza, la fuga de dirigentes, demuestran la fragilidad de un espacio que en lugar de crecer, se achicó”, expresó el diputado provincial Mario Giacobbe, al tiempo que confirmó su retiro de las filas massistas.
Destacó que las acciones fueron dando alertas y que la decisión no responde a un cambio de rumbo apresurado. “Esa fuga de dirigentes fue la primer advertencia de que el camino no era el correcto. La segunda fueron los pésimos resultados electorales en distritos claves. Y finalmente, quedaron al desnudo el voluntarismo y la improvisación, que son evidentes y no se pueden disimular”, detalló.
Y agregó: “Esto no lo decíamos solo nosotros, las reflexiones de los analistas especializados, de periodistas prestigiosos y de tantos dirigentes importantes así lo demuestran”.
Por su parte, el diputado nacional Eduardo Fabiani también se expresó en la misma sintonía. Consideró que “se hacía insoportable seguir en el espacio porque Sergio Massa careció de conducción política”. “No supo ordenar a la dirigencia”, sostuvo.
Cuestiono que el líder del Frente Renovador “haya buscado promocionar” a Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora, que coquetea hasta el último momento tanto con Massa como con Scioli; y luego a Francisco De Narváez, que finalmente terminó sumándose y posicionándose como precandidato a la Gobernación, luego de años de esta alejado de los cargos públicos.
“Darío Giustozzi es un dirigente con sentido de la responsabilidad y compromiso, que hizo los planteos ni bien empezaron a vislumbrarse los errores, pero lejos de subsanarse se fueron empeorando”, advirtió la senadora bonaerense Patricia, Segovia.
Y explicó: “Es por ello que ya no formaré parte del Frente Renovador y acompañaré a Darío como siempre, en el camino que para nosotros debe tener la política como instrumento de transformación de la realidad en favor de la población”.
En este punto, resaltó que dentro del espacio “no se entendió que el planteo apuntaba a retomar el camino de frescura y la coherencia en la política”.
“Darío expresó públicamente su decisión, luego de haberse esforzado internamente para invitarlo a Sergio (Massa) a reflexionar a tiempo sobre lo que estaba sucediendo. No fue comprendido, una pena, pero en estas condiciones sentimos que el Frente Renovador no está en condiciones de gobernar el país”, sumó Giacobbe.
Brown, distrito electoral clave
“Es una de las 20 ciudades mas importantes del país. Son dos provincias en un Municipio. Tiene toda esa importancia y el objetivo es aprovechar esa gestión para transformar la Provincia”, expresó Fabiani, al tiempo que sostuvo: “La lucha continua. Buscaremos mejorar la vida de nuestro pueblo”.