La elección general se desarrolló con “total tranquilidad”, según indicaron desde la Cámara Nacional Electoral. Las primeras tendencias se conocerán pasadas las 23. La principal incógnita es si habrá o no ballotage.
Más de 32 millones de argentinos estuvieron habilitados para votar este domingo en la octava elección presidencial desde el retorno de la Democracia. Los centros de votación de todo el país cerraron sus puertas a las 18, aunque en varias escuelas se debió esperar unos minutos más para que los electores que realizaban largas filas pudieran ingresar al cuarto oscuro.
La elección presidencial para designar al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, concluyó a las 18 y en la gran mayoría de las casi 95.000 mesas en todo el país comenzó el conteo de votos, sin que se reportaran denuncias.
Desde la Cámara Nacional Electoral informaron que se votó con “total tranquilidad en todo el país” y que no habían “verificado incidentes”. Sí admitieron que hubo demoras puntuales en la apertura de las mesas.
También los representantes de los principales partidos coincidieron en que las elecciones se desarrollaron sin problemas. Así lo manifestaron en una reunión de delegados de las fuerzas con la Junta Nacional Electoral.