Mar, 13/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2325
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
sábado 5 de julio de 2014

Argentina enfrenta a Bélgica, en búsqueda de un lugar en la semifinal


A partir de las 13, la Selección tendrá la difícil tarea de superar a Bélgica, con el objetivo de volver a jugar una semifinal de Copa del Mundo, después de 24 años. Sabella no contará el suspendido Marcos Rojo. José María Basanta será su reemplazante. Asimismo, decidió el ingreso de Martín Demichelis, en lugar de Federico Fernández.

Argentina3

Hoy, Argentina tendrá que dar un paso que hace 24 años quiere dar y no puede, no le sale, se tropieza o cae. En este momento, la selección parece estar exactamente en el lugar de siempre. En los cuartos de final. Con unas ganas bárbaras de dar ese paso que le impidió Holanda en el 98, la fase de grupos en 2002 y su verdugo Alemania en los últimos dos mundiales. Los dirigidos por Alejandro Sabella tienen ese desafío, desde las 13, ante Bélgica.

El choque ante Suiza dejó una preocupación que ningún hincha argentino esperaba antes de que arranque esta Copa del Mundo: la suspensión de Marcos Rojo. Un jugador de pobre rendimiento en las eliminatorias, cuestionadísimo por simpatizantes y periodistas, pero que en el torneo más importante, apareció en cada uno de los juegos y dijo presente. Siendo de los futbolistas más regulares y hasta marcando un gol ante Nigeria.

Su reemplazante será José María Basanta, otro interprete del riñón del entrenador. Tuvo sus primeros minutos ante los suizos, pero esta tarde será su debut como titular. Sin embargo, esa no será la única modificación respecto al anterior partido. En una decisión táctica, Sabella hará ingresar a Martín Demichelis en lugar de Federico Fernández. El pálido rendimiento del central surgido en Estudiantes, le abre paso al hombre del Manchester City.

En tanto, lo que podría ser una buena noticia, es que Sergio Agüero pueda ocupar un lugar en el banco e ingresar para recuperar minutos y aportarle jerarquía al ataque nacional. Pese al apuro de varios periodistas por querer dar la primicia y gritar a los cuatro vientos que el "Kun" se había desgarrado en el duelo ante los nigerianos, la realidad marca que fue sólo un golpe.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis, Ezequiel Garay, Basanta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín serían entonces, los elegidos para jugar ante los belgas y conseguir el ansiado pase a semis.

Bélgica2

Bélgica, el rival, superó sin problemas la fase de grupos que compartió junto a Argelia, Rusia y Corea del Sur, mientras que en octavos despacharon a un duro Estados Unidos que dio pelea hasta el final. Las actuaciónes de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne resultó fundamental para tumbar a los de Klinsmann.

Además de la juventud de su plantilla, marcada por un hambre brutal como así demuestran los talentosos Witsel, Fellaini, Mertens o Hazard, seguramente éste último todavía está por explotar en Brasil. En la portería, uno de los mejores cancerberos del 'Viejo Continente', Thibaut Courtois.

Un partido que definirá al tercer semifinalista de Brasil. Para los europeos, ya con el deber cumplido, vencer a Argentina sería un premio más a su descarada propuesta, mientras que para el combinado de nuestro país pasa por ser una 'obligación' en la fe que profesa el pueblo futbolero. "Nos debemos a ellos, tenemos una responsabilidad", dijo Sabella en conferencia.

Formación Bélgica

Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel y Marouane Fellaini; Dries Mertens o Steven Defour, De Bruyne, Eden Hazard; y Divock Origi o Lukaku. Seleccionador: Marc Wilmots.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram