La Selección Argentina de Handball sobre silla de ruedas, que integran varios jugadores de Almirante Brown, hoy tendrá el privilegio, a partir de las 18 horas, de afrontar la final del certamen mundial con el país organizador. Tras derrotar por 2 sets a 0 a Bolivia, en la modalidad 4 vs 4 B del torneo internacional de la disciplina que se está disputando en territorio brasilero, el seleccionado nacional se metió en la instancia definitiva.
“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los jugadores y ahora esperamos poder superar a Brasil, sabemos que es el favorito pero tenemos condiciones para imponernos y llevarnos el campeonato al país”, destacaron los entrenadores Fernando Mihovich y Gustavo Borro, al ser consultados sobre sus sensaciones del gran momento del equipo.
Además de superar a Bolivia, la Argentina se impuso por 14 a 7 a Chile en la modalidad 7 vs 7 y se aseguró el segundo puesto del grupo que se definirá con el partido de mañana entre Brasil y Chile.
“Estos logros son fruto de la promoción por el desarrollo del handball adaptado que estamos haciendo desde la Confederación Argentina de Handball para poder difundir esta disciplina a lo largo del país”, remarcó el presidente de la Comisión Argentina de Handball Adaptado y subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón.
El partido se puede ver en vivo por http://www.justin.tv/upgrade_sports01