En un partido caliente e histórico, la “Generación Dorada” arrancó abajo pero logró darle vuelta la historia los locales por 111 a 107 en tiempo suplementario. Campazzo y Nocioni, fueron las grandes figuras. Además, aseguró la clasificación a la próxima fase.
Argentina 111 - Brasil 107 será recordado por los dos suplementarios, por dos rebotes que valieron el partido y por dos jugadores que dejaron el alma en la cancha. El equipo de Sergio Hernández consiguió la clasificación a los cuartos de final de los JJ.OO de Río ante el local, pero en semejante partido hasta eso ya parece un detalle.
El seleccionado argentino estuvo abajo en el marcador todo el partido pero entre Facundo Campazzo y Andrés Nocioni, los héroes de la jornada, consiguieron forzar el tiempo extra. La jugada que mejor refleja la audacia de ambos, fue cuando en la última pelota del tiempo regular, Campazzo, el más petiso de la cancha, tomó el rebote del tiro fallado por Emanuel Ginóbili y asistió al “Chapu” que clavó un triple fabuloso.
Los representantes más emblemáticos de la “Generación Dorada”, “Manu” Ginóbili y Luis Scola no tuvieron un buen partido. El jugador de los Spurs tuvo la oportunidad de definir el partido en el cierre del primer suplementario y la desperdició, mientras que el capitán fue expulsado por reitración faltas.
De esta manera, Argentina le ganó a Brasil las tres veces que se enfrentaron en Juegos Olímpicos y ya se ganó el derecho de seguir haciendo historia en suelo carioca.