Lun, 07/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2380
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 17 de mayo de 2013

Arranca el campeonato de Fútbol-Tenis en Claypole


Este sábado, a las 18, se llevará a cabo en las instalaciones de Humahuaca 441, un certamen de fútbol-tenis. El mismo es organizado por Conex Sion y el precio de la inscripción es de 15 pesos por equipo.

Para poder partificar del evento, los interesados pueden acercarse al predio de Humahuaca ubicado en la localidad browniana de Claypole, el mismo sábado las 18 y una vez allí, realizar la inscripción correspondiente . Cuesta 15 pesos por equipo, pero los que quieran asegurarse un lugar, pueden hacerlo por sms al 156-730-8884 o bien por correo electrónico a la casilla conex_sion@hotmail.com

El Fútbol-Tenis es un juego deportivo que combina aspectos de los dos deportes que forman su nombre. Se juega con una pelota de fútbol, utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y brazos, al igual que en el balonpie. El mismo se practica en una cancha de tenis.

Existen dos variantes principales; la individual, en la que participa un jugador por cada lado, o la colectiva, en la que generalmente participan dos o tres jugadores por equipo. Se pueden realizar pases entre los compañeros del equipo.

El objetivo es pasar el balón al área contraria hasta que el rival no pueda devolverlo correctamente, obteniendo un punto favorable. El balón puede dar un pique en el campo contrario antes de ser tocado por un jugador.

Las reglas son fijadas por la Federación Internacional de Fútbol-Tenis (FIFTA), aunque en la práctica existen varias variantes, ya que el juego es practicado principalmente de manera informal o como ejercicio práctico en clubes de fútbol.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram