En el marco del programa "Escuelas Municipales de Deportes", inició el torneo. Está dividido en tres zonas y se juega todos los fines de semana en distintas instituciones del distrito. El objetivo es seguir profundizando la política de descentralización, que apunta a facilitar el acceso y la participación de los jóvenes en actividades deportivas y recreativas.
Las instituciones comunitarias funcionan en espacios abiertos y gratuitos para que la comunidad pueda realizar actividad física y recreativa. “Nuestra política de descentralización nos permitió democratizar y llevar la actividad deportiva a todos los barrios del distrito. Hoy están en funcionamiento escuelas municipales de deportes en más de 70 instituciones con la participan más de 7000 jóvenes de entre 8 a 21 años. Y la idea es seguir sumando más entidades y más vecinos”, destacó el subsecretario de deportes Germán Bonnemezón.
Los chicos practican handball, vóley y atletismo bajo la coordinación de los profesores de educación física de la Comuna. Las clases se dictan luego del horario escolar para que puedan concurrir mayor cantidad de jóvenes. Dado el interés y el crecimiento de la iniciativa, este año la subsecretaría de Deportes, impulsa la Liga Municipal de Hanbdall con equipos de los establecimientos barriales que participan de la propuesta comunal.
El torneo se disputa todos los sábados por las mañana en diversas sedes del distrito y cuenta con tres zonas divididas en función de la proximidad geográfica de las entidades participantes. Una de las zonas está integrada por los clubes de Burzaco, Malvinas, Ministro Rivadavia y Don Orione; otra por entidades de San José, Marmol, Calzada, Claypole y la restante por las de Longchamps y Glew.
“Con esta iniciativa también logramos fortalecer a la entidades como lugar de contención para nuestros chicos”, agregó Bonnemezón. Además, desde el área deportiva anunciaron que para a fin de año se termina la primer edición de esta liga y la idea es que el año próximo se juegue una nueva que contenga más instituciones y participantes.