Con la llegada de la Primavera y el comienzo de los días más cálidos, la Subsecretaría de Deportes local inició e periodo de viajes para los adultos mayores del distrito. El destino elegido es el pueblo de Navarro, lugar donde realizarán un día de campo y visitarán sectores históricos del lugar.
“Cuando comenzamos nuestra gestión decidimos trabajar por un mayor bienestar de nuestros abuelos a través de diferentes propuestas recreativas y turísticas, con un carácter de integración social”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, quien explicó que este año el destino elegido fue Navarro.
En cada viaje participan 40 abuelos y dos centros de jubilados. En total se estiman que se realizarán 26 viajes con más de 1000 abuelos, que podrán disfrutar de estos viajes turísticos.
Junto a estas propuestas, el área de Deportes también tiene en funcionamiento el programa" Calidad de Vida", a través del cual, profesores de educación física visitan cada uno de los Centro de Jubilados para ofrecer actividades deportivas adaptadas a los adultos mayores.
Por otro lado, para este mes la Subsecretaría de Deportes también está preparando los festejos del día del jubilado que, según señalo Bonnemezón, "en este 2013 será una fiesta temática". "Vamos a intentar que nos cuenten como eran sus famosas milongas, para que nos ayuden a inculcarle a los jóvenes que también se pueden divertir en forma sana", concluyó.