La obra “Puentes en el espejo”, protagonizada por alumnas de los talleres de la Fundación Soldi de Glew, ganó la instancia regional. Ahora buscará la victoria en Mar del Plata. La directora del espectáculo, Zulema Ozón, destacó el trabajo del equipo y aseguró que “Almirante Brown va a estar muy bien representado”.
Por segundo año consecutivo, Almirante Brown se llevó el primer premio en las competencias regionales de teatro de los Juegos BA, que se desarrollaron en La Matanza. Con gran expectativa, el grupo perteneciente a la Fundación Soldi de Glew, aguarda para participar de la siguiente etapa, que se realizará en Mar del Plata.
La obra es “Puentes en el Espejo”, protagonizada por Natacha Aramburu, Agustina Sallaberry y Micaela Agustina, de la compañía Luis Gurina. La dirección está a cargo de Zulema Ozón, quien destacó la labor de las actrices y el trabajo de todo el equipo.
“Nos quedamos muy sorprendidos por los halagos recibidos, nos felicitaron todos. Representamos a Almirante Brown en un gran nivel, trabajamos con recursos profesionales, creo que tenía que suceder”, evaluó en diálogo con www.deBrown.com.ar la directora del espectáculo.
Más allá de las cuestiones técnicas, resaltó particularmente la actuación de las tres jóvenes brownianas, quienes se formaron en los talleres que ofrece la Fundación. “Están muy bien, hay una simbiosis entre ellas que se refleja y creo que van a dejar muy bien parado al distrito”, agregó.
La producción teatral es una versión libre de la obra “Sales de Litio” y relata la historia de dos hermanas que pierden a sus padres. Una de ellas sufre esquizofrenia y comienza a hablar con una amiga imaginaria.
“Nos inspiramos en una secuela de los años de plomo y la abordamos también desde la temática de los derechos humanos. Es muy impactante, hay un trabajo actoral muy profundo”, remarcó Ozón.
Ahora, la mirada está puesta en la final que se llevará a cabo en la ciudad balnearia, donde competirán con representantes de toda la Provincia. En ese sentido, teniendo en cuenta los antecedentes y el valor y esfuerzo de quienes son parte del conjunto, manifestaron confianza sobre los resultados.
“Tenemos muy buenas expectativas, estoy segura de que no se van a olvidar de esta obra. Queremos seguir presentándola porque creemos que no sólo tiene que pasar por los Bonaerenses”, analizó.