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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2352
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SOCIEDAD
martes 15 de marzo de 2016

Asesoría para consumidores


En el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Municipio de Almirante Brown inició una campaña de asesoramiento descentralizado. Reciben información sobre la defensa que pueden ejercer como usuario, ante la deficiencia en la contratación o compra de un bien o servicio.
MunicipalidaddeAlmiranteBrown2016

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, este 15 de marzo, el Gobierno local lanzó una campaña de asesoramiento destinada a los vecinos del distrito. Consiste en difundir los derechos que cada usuario y consumidor tienen y las leyes nacional 24.240 y provincial 13.133 que los amparan.

“Por indicación del intendente Mariano Cascallares, iniciamos una campaña de difusión descentralizada en Glew para asesorar a los vecinos, atendiendo también algunos reclamos”, señaló el director de la Oficina de Defensa del Consumidor municipal, Leonardo Olivera.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gestión Descentralizada, brinda un espacio de información y resolución de conflictos que se desatan entre usuarios y empresas ante la deficiencia al contratar o comprar un bien o servicios.

Además, trabaja en la creación de un cuerpo de inspectores para controlar y asesorar a los comerciantes, respecto del compromiso de asistir a las audiencias establecidas y del trato a los usuarios.

Dicha dependencia atiende alrededor de 200 consultas semanales. En ella se asesora no sólo a vecinos de Brown sino también de Presidente Perón, ya que este distrito no cuenta con una oficina propia.

Entre los reclamos más recurrentes se encuentran los problemas con telefonía celular y de línea, TV por cable, irregularidades con tarjetas de crédito, el suministro eléctrico y compras telefónicas.

Para iniciar el trámite, el vecino debe presentarse con su DNI y una factura correspondiente a la compra del bien o del servicio por el que decide presentar una denuncia. A partir de allí, se fija una audiencia de mediación para que las partes involucradas en el conflicto procuren una solución.

Para consultas y reclamos dirigirse a la Dirección del Consumidor, ubicada en Rosales 1312 (1er. Piso) -Adrogué- o bien llamar al 4214-0500 int. 220 de lunes a viernes de 8 a 14. También se atiende en la oficina municipal que funciona en el Boulevard Shopping (H. Yrigoyen 13.200, Adrogué) los días lunes y miércoles de 13 a 18.

 
 
 
 
 

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