Sáb, 03/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2315
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
jueves 7 de septiembre de 2023

Así una joven en estado de ebriedad atropelló a Víctor en Burzaco


La implicada se fugó tras el choque. "Cuando vimos que no venía, mi marido agarró la bicicleta y se fue. Al llegar a la esquina, vio el operativo y escucho que grita 'lo mataron'. Su cuerpo estaba tirado en la puerta del Chango Más", relató la madre de la víctima. Mirá el video.  

Durante la madrugada del domingo pasado, una joven atropelló y mató a un adolescente de 15 años mientras recolectaba envases en Burzaco. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se logró reconstruir el episodio.

¿Qué se ve?

Todo ocurrió en el cruce de la avenida Espora y Azopardo, a pocos metros del Sanatorio Modelo Adrogué. La implicada se trasladaba a bordo de un auto Peugeot 106. Según se pudo visualizar en las imágenes, transitaba a alta velocidad y tras el impacto no se detuvo.

La víctima, en tanto, caminaba sobre la orilla de la avenida y trasladaba un carro, donde iba juntando botellas. “Siempre 6.10 ya estaba en la casa. Cuando vimos que no venía, mi marido agarró la bicicleta y se fue. Al llegar a la esquina, vio el operativo y escucho que grita 'lo mataron'. Su cuerpo estaba tirado en la puerta del Chango Más”, aseguró la madre de Víctor en diálogo con Mediodía Noticias.

Y agregó: “La conductora se dio a la fuga. Pudimos ver en un video como en la calle España, estacionó, se tomó el tiempo de bajar del auto, caminar y agarrar el teléfono. Luego se va. Venía con un chico”.

En este marco, la madre del adolescente aseguró que “la Policía buscó a la implicada en la propia casa y la detuvo”. “El vehículo lo dejó abandonado en esa misma calle donde frenó. Nos informaron que estaba alcoholizada. No tuvimos ningún contacto con la familia de la chica”, confió.

 

La causa

Está caratulada como “Homicidio culposo agravado”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La joven de 20 años permanece aprehendida.

Según detallaron, se constató que el grado de alcohol en sangre era de 0.9 g/l. Sin embargo, un dato clave es que el test se le practicó cuando lograron detenerla, es decir, tiempo después del episodio. Como consecuencia, era mayor en el momento en que estaba conduciendo.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram