Hubo un circuito de atención, odontólogos, vacunatorio y un puesto de salud sexual integral, entre otras. La información.
En el marco del programa “Tu CAPS en Casa”, Almirante Brown asistió a más de 300 personas durante un operativo de salud en Glew. El objetivo de la iniciativa es acercar servicios sanitarios a los vecinos del distrito.
La jornada se llevó adelante en la plaza Eva Perón. Allí, se realizó un circuito de atención para adolescentes, niños y adultos con servicios de enfermería, como también uno de asistencia para las infancias con enfermería, pediatría y con firma de libretas sanitarias.
Además, se realizó ECG (electrocardiograma), atención médica y estuvo un Odontomovil. Hubo un stand de vacunación para todo el grupo familiar con calendario y Covid, donde se aplicaron 170 dosis, y un puesto de salud sexual integral, entre otras prestaciones.
Previo a la actividad, se realizó un relevamiento sanitario con una recorrida “casa a casa”. La actividad estuvo a cargo del CAPS N°23 Glew Sur y se desarrolló junto a la Delegación Municipal de la localidad.
“El objetivo es acercar la atención sanitaria a todos los vecinos del distrito. La jornada integral de salud incluyó la asistencia en diferentes especialidades, vacunación y, además, acciones preventivas”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal adelantó que un nuevo operativo se llevará adelante el próximo jueves, 8 de febrero, a partir de las 9 hs en San Francisco Solano. Será en la calle Clavel, entre No Me Olvides y Glicina.
Se trata de un dispositivo de abordaje territorial que procura garantizar el acceso al cuidado integral de la salud del individuo en el contexto familiar y sociocomunitario.
😀 Llega una "Pista de Salud" al parque Ramón Carrillo 👇 #Salud https://t.co/hP9j9ZYFPA
— Noticias De Brown (@debrownweb) February 4, 2024