Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 29 de octubre de 2013

Aumentan los reclamos por el mal funcionamiento de la telefonía celular


Cada día el servicio presenta inconvenientes que perjudican a los usuarios y los dejan incomunicados por varios minutos, horas o incluso días. Así como crecen las quejas por las fallas, sube también la cantidad de personas en búsqueda de una compañía que les brinde una señal que funcione. ¿Los precios? siguen aumentando.

telefono

Durante los últimos diez años el uso del celular se fue instalando en la sociedad y hoy, año 2013, es un aparato que no sólo es de uso cotidiano sino que genera dependencia en muchas personas. Las razones pueden ser varias: la necesidad de estar comunicados por cuestiones personales, familiares o de trabajo; el fanatismo por las nuevas tecnologías -que permiten el uso de aplicaciones novedosas-, o inclusive la posibilidad de recibir trabajo a través de dichos dispositivos, que puede ir desde una llamada para desarrollar arreglos de plomería, hasta un mail de un gerente para informar sobre una reunión de última hora.

Lo cierto es que una falla en el servicio puede generar graves inconvenientes en los usuarios porque pierden "su conexión" con los quehaceres diarios que muchas veces se organizan mejor estando comunicados. "Llego tarde", "Esperame", "Paso a retirar los documentos", "Estoy entrando al banco"... Mensajes que no llegan, llamadas que  no se contestan y una bronca que crece entre las personas que abonan un servicio que rara vez funciona en óptimas condiciones.

Esta disconformidad crece con el paso del tiempo, al igual que crecen los usuarios en búsqueda de una compañía que les brinde el servicio que desean. El paso de una empresa a otra se hizo muy habitual, pero aún así el problema no se resuelve. ¿Los precios? también siguen subiendo la pendiente.

Es que, según denuncian las asociaciones de defensa al consumidor, la falta de inversión por parte de los privados y la cartelización de los precios son dos de las principales causas del mal funcionamiento. Asimismo, en diálogo con www.deBrown.com.ar explicaron que tras el apagón de Movistar ocurrido hace dos semanas las denuncias crecieron de forma considerable. "Los usuarios ya no están cansados, directamente tienen bronca de pagar un servicio que no les da respuesta", expresaron desde las entidades de la región que defienden los derechos del usuario.

Por su parte, la titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de Almirante Brown, Juana Diguardi, explicó que en el distrito los reclamos también se agudizaron y aseguró que este último apagón requirió de nuevas medidas que se van a implementar de ahora en adelante sobre la telefonía celular.

“Por medio del foro de organismos de defensa al consumidor estamos armando un reglamento para que las respuestas de telefonía a celular sea más rápida cuando hay inconvenientes e incluso que las personas no tengan, por ejemplo, las sanciones de que a  los 30 días se tenga que cortar el servicio. Además se plantean soluciones más rápidas con otras telefonías de celulares no sólo con Movistar”, informó a este medio.

Según remarcó Diguardi, “el reglamento va a tener distintas sanciones. Todo lo que tenga que ver con falta de servicios, las empresas lo van a tener que solucionar en 24 horas. No podrán cortar el celular a los 30 días de falta por pago y tampoco lo podrán cortar cuando la factura no llega al domicilio, ya que ahora lo envían por email y fuera de término". "No podrán cobrar la reconexión", señaló.

Con estas medidas, trabajadas con los equipos de abogados de las compañías, se intenta equilibrar la balanza entre la gran cantidad de beneficios que posee quien brinda el servicio y la desventaja de quienes lo utilizan, que sufren las constantes fallas, los aumentos de precios, la falta de comunicación, etc.

“Cada vez parece peor el sistema y es necesario aprobar este reglamento para hacer cumplir el derecho de las personas que contratan el servicio. Cada vez es pagar, pagar, pagar y no saber que es lo que se está abonando”, expresó la titular. Además sostuvo que, específicamente en Brown, los problemas se han logrado reducir a partir del diálogo con las empresas aunque sostuvo: "Si bien las soluciones son bastantes rápidas ahora, hay que seguir trabajando en ello".

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram