Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 21 de agosto de 2013

Aumentaron las ventas por el Día del Niño en comercios de Almirante Brown


Lo afirmaron desde la Cámara de Comercio local en diálogo con De Brown. En coincidencia con el relevamiento realizado por CAME, confirmaron que el alza en las ventas fue de 5,7% y que los productos más vendidos fueron los tecnológicos, como electrónicos, computación, consolas de juegos, y accesorios.

Compras y festejo. En Almirante Brown, desbordaron los locales de los principales centros comerciales en búsqueda del regalo indicado para los más chicos. Un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que la suba en las ventas registró un 5,7% y que los productos más demandados fueron los tecnológicos, lo cual evidencia el gusto de los niños y adolescentes por los artículos electrónicos de tendencia.

En diálogo con www.deBrown.com.ar desde la Cámara del Comercio y la Industria de Almirante Brown (CACIAB), su secretario, Horacio Salgueiro, confirmó que "las cifras también aumentaron en el distrito". "Durante esta semana  los locales que comercializan productos destinados para niños tuvieron un volumen muy importante en sus ventas, en relación a la realidad que se está viviendo", remarcó.

Según el sondeo de la CAME, el monto de compra promedio fue de 250 pesos y “muchas familias optaron por comprar un regalo principal y otro secundario, lo que se notó en el aumento importante en las cantidades vendidas". "Además de los tecnológicos, los artículos más pedidos fueron: el clásico metegol -impulsado por el film argentino de animación- y los productos de las películas infantiles, que se están exhibiendo en los cines del país", explicó Salgueiro.

Dentro de las ventas electrónicas, los más vendidos fueron auriculares de alta tecnología, parlantes, Ipad, Tablets, Smartphones y, en menor medida, cámaras digitales y celulares. Como segundo regalo, las alternativas más buscadas fueron perfumes; para los más nenas, la fragancia de la tira televisiva infantil "Violeta" causó furor y en algunas perfumerías se agotó rápidamente.

“El volumen de ventas de este Día del Niño estuvo por encima de lo esperado, pero debemos ser conscientes que el mercado está en un momento crítico, así que esta semana fue un respiro para los comerciantes", completó el titular de la entidad que nuclea a nivel local a comerciantes e industriales.

Para atraer más compradores, los locales ofrecieron hasta 3 cuotas sin interés y con algunas tarjetas, emitidas por reconocidos bancos orientados a la promoción, se podía conseguir plazos más largos y hasta mayores descuentos, según el día de compra. Un mecanismo que busca desde hace varios meses hacer frente a las ofertas bancarias que potencian el consumo en los shoppings.

Compras en porcentajes

Los resultados de las ventas por el Día del Niño 2013 frente a igual fecha de 2012, por rubros fueron los siguientes: Artículos Deportivos(+3,9 pct); Artículos de computación(+7,2 pct); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (+4,6 pct); Consolas, accesorios y videojuegos (+7,4 pct); Golosinas (+3,5 pct); Indumentaria y calzado para niños (+4,2 pct); Juguetería (+11,3 pct); Libros didácticos para niños (+2,1 pct); Perfumería Infantil (+8,6 pct); y Rodados (+6,6 pct).

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram