La bajada de bandera pasó a costar $12,65 y la ficha, $1,26. El viaje nocturno (entre las 22 y las 6) arranca en los $15,20 y la ficha llegó a $1,52. En la Región, varias remiserías elevaron el viaje mínimo a 26 pesos y planean un nuevo reacomodamiento.
Tal como se acordó en la Audiencia Pública el pasado 6 de mayo, el último día del mes llegó con un nuevo aumento que resentirá aún más el bolsillo de todos los ciudadanos que hacen uso de los taxis en Capital Federal. Sin embargo, esta suba repercutirá también en el Conurbano, ya que varias remiserías están elevando el valor de sus viajes como consecuencia de esta medida.
Desde el sábado, comenzó a regir el incremento del 15 por ciento en la tarifa del servicio que funciona en la Ciudad. En la Región, las subas rondan entre un 10 y un 15 por ciento. Los viajes mínimos comenzaron a cobrarse 26 pesos.
La bajada de bandera durante el día pasó a costar $12,65 y la ficha cada 200 metros o un minuto, en caso de que el auto se encuentre detenido, vale 1,26 pesos. En tanto, el viaje nocturno (entre las 22 y las 6) arranca en los $15,20 y la ficha pasó a costar 1,52 pesos. El plus para el servicio de Radio Taxi quedó en $7,56 (seis fichas).
Lo que no presentará modificaciones es el costo adicional que se cobra por solicitar servicios de Radio Taxi. Se mantendrá el sistema que permite a las empresas adicionar seis fichas, con un valor fijo y uniforme, más allá del horario en que se presta el servicio.
La última modificación del valor de la tarifa fue en octubre, cuando la ficha se fijó en $1,10. En junio de 2013, las tarifas habían aumentado un 11%, totalizando una suba anual del 21 por ciento. En 2012, el aumento alcanzó el 25 por ciento.