La suba se acordó luego del encuentro que mantuvo el intendente Mariano Cascallares con titular del sindicato que reúne a los trabajadores de la comuna, Ricardo Sandoval. El incremento se aplicará en dos partes. Además, se dispuso el pago del bono navideño que correspondía a 2015.
Luego de varias semanas de negociaciones, el Ejecutivo local y el Sindicato de Empleados Municipales llegaron a un acuerdo en las negociaciones paritarias. La suba será de un 30%, en dos tramos, y las tratativas incluyeron el compromiso para sumar al pago de abril el bono de Navidad correspondiente a diciembre.
El anuncio se realizó esta tarde a partir de la firma del acuerdo entre el intendente Mariano Cascallares y el secretario general del gremio, Ricardo Sandoval. La reunión se llevó a cabo en la Casa Municipal.
Según dieron a conocer fuentes de la Comuna, el convenio alcanzado es remunerativo ya que impacta en el básico. En tanto, aclararon que el incremento se aplicará en dos partes iguales: la primera será retroactiva a marzo y la segunda será en agosto.
De esta manera, con el sueldo del mes en curso, los trabajadores “percibirán la mejora de abril, el mes de aumento correspondiente a marzo y el bono navideño”.
“Este es un gran esfuerzo en la administración de los recursos de nuestro Municipio pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, sostuvo el mandatario local.
Por otra parte, el encuentro incluyó la creación de la Comisión Municipal de Negociación Colectiva que dispone la Ley N° 14.656 para tratar las temáticas laborales del distrito entre el gobierno comunal y los representantes gremiales.