Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 21 de enero de 2013

Automatizarán la barrera de Bynnon


En pos de brindar más seguridad, la empresa UGOFE comenzó a trabajar en la mecanización del sistema de levantamiento y bajada de barrera de la calle Bynnon, en Adrogué. En diálogo con De Brown, advirtieron que durante el periodo de trabajos “no habrá cortes”. Prevén que funcione automáticamente a partir de mitad de año.

Con el objetivo de brindarle más seguridad tanto a peatones como a conductores, la empresa UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) inició trabajos de mecanización en el sistema de levantamiento y bajada de la barrera del paso a nivel de la calle Bynnon. De este modo, el operativo manual que se realizaba quedará obsoleto.

Actualmente, la chicharra suena y da aviso de que el tren está por llegar a la estación de José Mármol. Desde la cabina, un empleado gira la manija que baja la barrera e impide el paso de quienes están transitando por el lugar. Sale, flamea una bandera que da la señal a los maquinistas, mientras los autos esperan a que pase la formación. Una vez que esto sucede, él vuelve a ingresar, repite la operación y libera el paso de vehículos.

Todos los días -cada 15 minutos- se realiza esta operación. Sin embargo, este año el sistema cambiará. UGOFE ya inició las primeras tareas de automatización del dispositivo y, según confirmaron en diálogo con DeBrown.com.ar, prevén que esté funcionando dentro de los próximos seis meses, aunque aclararon: “El plazo podría extenderse por inclemencias meteorológicas”.

“El cruce seguirá operando normalmente y no habrá cortes ni interrupciones del servicio durante los días de obra”, expresó Eduardo Montenegro el vocero de la empresa. Asimismo, señaló que una vez que se automatice, la apertura y el cierre de la barrera “se efectuará sin intervención de colaboradores”.

Los pasos de obra que se realizan en el lugar son: la construcción de abrigo, realización de cruces de calzadas y bajo vías, construcción de cámaras, ejecución de bases de barreras, instalación de defensas vehicular, instalación de mecanismos, columnas y fono luminosas; y, por último, zanjeo y tendido de cables.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram