El intendente Mariano Cascallares se reunió con el rector organizador Raúl Marino para coordinar acciones en la sede. Abrirá sus puertas a la comunidad el próximo año.
El establecimiento
La UNAB tiene sede en la Quinta Roca de Burzaco, predio que fue cedido por el Municipio. Tiene 13 hectáreas de frondosa vegetación y jardines diseñados por Carlos Thays, el paisajista francés que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico.
La propiedad está ubicada en la avenida Tomás Espora al 43.00, a metros del cruce de las rutas provinciales 4 y 210, aledaña a las vías del ferrocarril Roca.
El camino recorrido
El pedido nació de los vecinos y llevaba varios años. En 2007, el Concejo Deliberante local se aprobó una ordenanza que permitió la adquisición por parte del Municipio de la casona emplazada en Espora y Oncativo, para instalar allí la universidad.
Tuvieron que pasar varios años para que, en 2014, se lograra la media sanción en Diputados.
En 2015, la construcción de la universidad fue uno de los pilares de la gestión municipal. Gracias a este impulso, el proyecto fue tratado en el recinto y finalmente en octubre de ese año se sancionó la Ley 27.193, que se materializó el deseo de miles de brownianos.