Mar, 13/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2325
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 15 de abril de 2015

Avanzan las obras en la SAG de Brown


Con la intención de reforzar la seguridad en las instalaciones del club, desde la comisión directiva convocaron a los socios para levantar los muros perimetrales de la institución. Ya en la segunda etapa del proyecto, el presidente Fabio Fortunati aseguró que "las obras estarán listas para fin de año".

SAGOBRAS2015

Tras varios hechos de inseguridad ocurridos durante el último año, la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown ha emprendido una ambiciosa obra para levantar todos los muros perimetrales de la institución. Para ello, el club lanzó el programa “Pongo el hombro por el SAG”, buscando captar donaciones y mano de obra de los socios.

El programa se lanzó en enero y, con un mes de trabajo, se ha logrado levantar el paredón lindero a la calle Arenales, que tiene 570 metros de largo. Con el aporte económico de varios socios, más la colaboración de los deportistas para la construcción, se ha cumplido el primer objetivo de lograr mayor seguridad dentro de las instalaciones.

Sin embargo, llegado febrero, las actividades deportivas pusieron primera y ya no se pudo contar con la ayuda de los atletas. Para poder continuar con las obras, las autoridades contrataron albañiles con el fin de lograr que las mejoras no queden estancadas.

Durante esta semana, comenzará la segunda fase del proyecto que se abocará a restaurar los muros de la calle Luis María Drago. En esta oportunidad, se buscará concretar la construcción de 260 metros de pared perimetral, con una altura aproximada de 3 metros.

En dialogo con www.deBrown.com.ar, el presidente de la institución, Fabio Fortunati, aseguró: “La convocatoria la hemos realizado a través del facebook del club y la verdad es que hemos tenido una respuesta asombrosa de nuestros socios”.

Y agregó: “Nuestro objetivo es poder terminar toda la parte perimetral y, si sigue todo como hasta ahora, a fines del 2015 ya estaremos terminando las obras. Estando en una etapa de crecimiento sostenido, esta es una obra más de las que venimos realizando en los últimos cinco años”.

Otro factor positivo de esta iniciativa es la reutilización de los materiales. “Entre todos juntamos botellas de plástico que sirven para rellenar los ladrillos. Dar un nuevo uso a las cosas que tenemos en casa significa sumar un granito al cuidado del medio ambiente y es un valor que también nos interesa transmitir”, finalizó Fortunati.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram