Casi 6 mil usuarios están sin servicio en Almirante Brown y reclaman a Edesur. Claypole y Adrogué son las zonas más complicadas. Conocé los detalles.
*Imagen: redes sociales
Debido al aislamiento obligatorio, miles de vecinos permanecen en sus hogares y la falta de electricidad complica aún más la situación. Debido a las fuertes lluvias que azotaron en las últimas horas a la Región, los cortes de luz retornaron. Pese a que la cifra disminuyó respecto al mediodía, los inconvenientes persisten.
Hasta las 15, Edesur reportó 32.486 usuarios afectados. De ese número, casi 6 mil se registran en Almirante Brown. Se trata de interrupciones en el servicio de media tensión.
Según informan desde el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), Claypole es la localidad más golpeada con 3.145 hogares sin energía. Le siguen Adrogué y San Francisco Solano con 1094 y 488 casos, respectivamente.
*Actualización de las 15
En la mayoría de los casos, se prevé que el servicio se restablezca hoy, entre las 16:26 y las 17:43. Sin embargo, a través de las redes sociales, vecinos de algunos barrios denunciaron la presencia de postes de luz caídos. En estas situaciones, los arreglos podrían demorar aún más.
Por otro lado, debido a obras de mantenimiento que se llevan adelante, Glew registra 598 usuarios sin electricidad; mientras que Longchamps, 543.
*Actualización de las 15
En casos de emergencias o falta de suministro eléctrico por fallas técnicas, los usuarios de Edesur pueden llamar sin cargo al 0800-333-3787. También cuentan con la posibilidad de efectuar su queja enviando un SMS al 72720 con la palabra LUZ, seguido de un espacio y los 8 dígitos del número de cliente. En lo que respecta a los artefactos dañados, deben comunicarse con el 0810-333-0419.
Como lo hacemos durante todo el año, seguimos con los equipos de @MunicipioBrown trabajando en los barrios y las localidades para mitigar los efectos de la tormenta y facilitar el escurrimiento del agua. #SomosBrown pic.twitter.com/y4DoWCuzCc
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) April 28, 2020