Ocurrió en San José. El agresor tiene un importante prontuario por robos y hurtos. ¿Cómo lo capturaron?
Tras protagonizar un violento episodio, un joven de 21 años quedó detenido en las últimas horas en San José. Está acusado de balear la casa de su ex pareja y amenazar con descuartizarla.
Efectivos recorrían el barrio cuando escucharon varias detonaciones de armas de fuego. En ese momento, advirtieron que se encontraban dos personas, una de ellas portando un revólver. Al intentar atraparlos, se inició una ardua persecución.
En este marco, uno de los sospechosos saltó una medianera e ingresó a una vivienda precaria. Fue allí que lograron aprehenderlo. Este quedó identificado como Maximiliano B., vecino de la zona y con un importante prontuario por delitos de robos y hurtos.
Según denunciaron, momentos previos a la captura, el implicado entró de forma violenta al domicilio donde su ex pareja de 20 años vive junto a su familia. Este llevaba un cuchillo de tipo carnicero y amenazó con matarla y descuartizarla. Tras ser echado, volvió más tarde y baleó la propiedad.
Fue caratulada como “Violación de domicilio, resistencia a la autoridad, amenazas agravadas por el empleo de arma blanca y abuso de arma de fuego en contexto de violencia de género”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Participó la Comisaría de San José.
🚔 San José: cayeron dos menores por robar armados en las paradas de colectivo 👇 #SanJosé https://t.co/fvQjcnUOKF
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 3, 2023