La mejor nadadora argentina del momento, se presentó en el Club Defensores para ofrecer un seminario a deportistas locales. Fue acompañada por el jefe técnico de la Selección, Gustavo Roldán.
Virginia Bardach se encuentra en el auge de su carrera. Después de superar la plusmarca nacional en 200 metros combinados y clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue convocada para brindar una clínica a jóvenes talentos brownianos.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de Defensores de Glew. Junto a la atleta, estuvo presente el entrenador de la Selección Argentina de Natación, Gustavo Roldán, quién explicó técnicas a los chicos para mejorar su rendimiento.
Virginia, además de una parte teórica, realizó desde la piscina una serie de ejercicios correspondientes a los cuatro estilos de natación para que los más pequeños se familiaricen con la disciplina.
Tanto la representante olímpica, como su equipo de trabajo, fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Social, Germán Bonnemezón; quien estuvo acompañado por el titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Gabriel Alarcón; y el director Jonathan Frisa.
Las autoridades coincidieron en la importancia de la presencia de primeras figuras del deporte. “No solamente mejoran el aspecto técnico de nuestros chicos, sino que también los incentivan a seguir por el camino de una vida sana”, aseguraron.
Bardach viene de consagrarse en el último Sudamericano de Asunción, logrando el mejor tiempo de la historia de nuestro país e incluso superando las marcas de su hermana mayor Georgina, quién fue medalla de Bronce en los Juegos de Atenas 2004.