Se jugó anoche el partido inaugural de la primera edición de la “Copa Almirante Brown” de básquetbol femenino, que busca reunir a los mejores planteles de la zona que actualmente juegan en distintas ligas. Las chicas de Burzaco F.C en su debut vapulearon 71-2 a Cultural Guernica y mañana juegan Los Álamos frente a Unión Brown.
Así como fue un éxito la Copa Almirante Brown de básquetbol masculino que se desarrolló en Burzaco Fútbol Club, en esta oportunidad, desde la Subsecretaría de Deportes local organizaron el torneo en versión femenina, en el que participarán 5 equipos del distrito y uno invitado.
Los encuentros se llevan adelante en la Sociedad de Fomento “Los Álamos”. Anoche, las chicas de "Fobal" aplastaron a las de Cultural Guernica por 71-2. La diferencia en físico y años del conjunto de Burzaco sobre el rival fue muy notorio. "El partido fue extraño ya que había mucha diferencia entre ambos equipos, por lo cual, el desarrollo del juego no fue parejo", expresó Paula Santos, jugadora de Burzaco FC, en diálogo con www.debrown.com.ar
A su vez, explicó la importancia que tiene para ellas este tipo de torneos y cual es su objetivo. "Esta muy bueno para fomentar el deporte y la competencia en el distrito, más allá de que a nosotras nos sirve para seguir preparándonos de cara a nuestro torneo. Queremos hacer el mejor papel para representar al club de la mejor manera", afirmó.
Desde este fin de semana entrarán a la cancha los equipos que aún no jugaron: Defensores de Glew; El Fogón, de José Mármol; Unión Básquet Brown; y el local, Los Álamos. “La copa masculina fue todo un éxito, se jugaron los partidos a estadio lleno y por eso decidimos lanzar la parte femenina ya que estos encuentros hacen que nuestros chicos se acerquen al deporte”, expresó, German Bonnemezón, subsecretario de Deportes.
La jornada continuará mañana a las 19:30 en el choque entre Los Álamos y Unión Básquet Brown, en el cual, el local contará con el aliento de su gente y los vecinos de la comuna que se acercarán a vivir un nuevo espectáculo.
FIXTURE
Sábado 9: 19.30 horas- Los Álamos vs. Unión Básquet Brown
Domingo 10: 19.30 horas- Fogón vs. Unión Básquet Brown
21.30 horas- Defensores de Glew vs Cultural Guernica
Jueves 14: 20.30 horas- Los Álamos vs Fogón
21.30 horas- Defensores de Glew vs. Burzaco Fútbol Club
Domingo 17 : 19.30 horas Tercer y Cuarto Puesto
21.30 horas- Primer y segundo puesto