En el establecimiento que comparten la escuela primaria N° 19 y la secundaria N° 78, en Burzaco, designaron salones con los nombres de Francisco Markovich y Rubén Bulacio. La nominación se llevó a cabo en el marco del acto por el 25 de mayo. El intendente Daniel Bolettieri participó de la actividad y entregó subsidios. Galería de imágenes
La escuela primaria N° 19 conjuntamente con la secundaria N° 78, tomaron la decisión de bautizar dos aulas del establecimiento con el nombre de ex combatientes de la guerra de Malvinas que, particularmente, fueron alumnos de la institución.
José Francisco Markovich y Rubén Hugo Bulacio fueron distinguidos con esta mención, en el acto realizado ayer con motivo de la celebración del 25 de Mayo. De la actividad participó el intendente municipal Daniel Bolettieri, quien además en el marco de su recorrida por los colegios del distrito, entregó subsidios a ambas instituciones.
“Permanentemente se traza un parangón entre la gesta de Mayo, con los héroes de la revolución y la independencia patria en el siglo XIX, y los héroes del siglo XX, que son los ex combatientes de Malvinas, de quienes debemos estar orgullosos y son un modelo de como debemos comportarnos en la vida”, afirmó Bolettieri al momento de dirigir palabras a los presentes.
El jefe comunal aseguró que tiene un profundo compromiso en la tarea de difundir la causa y explicó: “Hay que ‘malvinizar’, bañar cada acto de nuestra vida con ese sentimiento tan profundo para todos los argentinos, llevando a cada rincón del país el ejemplo de nuestros héroes”.
Estuvieron presentes funcionarios del Gabinete municipal; concejales y consejeros escolares; el diputado nacional Eduardo Fabiani; y la senadora provincial Patricia Segovia. También el director de la escuela N° 78, Dante Leonardo Pérez; y de la N° 19, Nancy Soria, además familiares de los homenajeados y miembros de la comunidad educativa.
Tanto Markovich como Bulacio se mostraron emocionados por el reconocimiento. Durante el acto, sus hijas Natalia y Alana, respectivamente, les dedicaron palabras en lo que fue el momento más emotivo de la actividad.
“Nosotros venimos trabajando en esta idea de que los ex combatientes de Almirante Brown tengan un reconocimiento en los colegios en que fueron alumnos, de hecho ya presentamos una iniciativa en el Concejo Deliberante, pero hoy me sorprendieron y me han hecho feliz”, declaró Markovich.
Antecedentes
José Francisco Markovich formó parte de la Compañía de Ingenieros 601 del Ejército Argentino, con asiento en Campo de Mayo. Durante la guerra formó parte de las tropas designadas para la defensa en las inmediaciones de Puerto Argentino.
Rubén Hugo Bulacio integró el Batallón Logístico 9 del Ejercito Argentino, con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde partió a las Islas Malvinas en defensa de nuestra Nación. Durante la gesta formó parte de las tropas designadas en Moody Brook.