Uno de los más grandes ídolos del fútbol argentino, firmó ejemplares de “Yo, el Bocha”, autobiografía en la que repasa su vida y obra como jugador. “El cariño de la gente es eterno”, manifestó en diálogo con De Brown.
“Ricardo Bochini es la joya más grande que yo vi en una cancha”, reza el prólogo que Diego Armando Maradona escribió para “Yo, el Bocha”. Se trata del libro autobiográfico que detalla en primera persona la carrera del jugador que fue campeón del mundo con la selección argentina en 1986; y que ganó todo con la camiseta de Independiente, club en el que desarrolló toda su trayectoria.
El astro del fútbol nacido en Zárate, se hizo presente en el predio de canchas “La Mano de Dios”, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 13.195, Adrogué. Allí firmó ejemplares de su obra y compartió un grato momento con los fanáticos del buen fútbol que se acercaron para conocerlo, tomarse una foto y llenarlo de elogios. También estuvo presente su compañero del '86 Héctor “Negro” Enrique.
“Desde antes de mi retiro, no sólo hinchas del ´Rojo´ sino también de otros clubes, me brindan su respeto. El cariño de la gente es eterno y uno tiene que aprender a disfrutarlo”, expresó el “Bocha”, en declaraciones a www.deBrown.com.ar.
"En estas páginas trato de acercarle a la gente mis vivencias como profesional y también de mi vida personal. El apoyo de mi familia, el primer club de barrio, la intimidad de los grandes equipos que me tocó integrar. Todas las cosas hermosas que tuve la suerte de atravesar", indicó.
La Copa América Centenario
Respecto a la Selección, Bochini destacó el desempeño del equipo. “Argentina tiene a Messi y otros grandísimos jugadores que merecen una consagración. Si atacan como lo vienen haciendo hasta ahora, no tengo dudas de que lo lograrán”, aseguró Ricardo.
Con motivo del 30 aniversario del último título mundial del país, del cual formó parte, el “Bocha” recordó aquel momento histórico. “A medida que pasan los años, lo que ese equipo logró en México se hace cada vez más importante”, subrayó.
“Nadie nos tenía fe. Ni la gente ni el periodismo, pero adquirimos una mística muy especial allá. Encima tuvimos la suerte de que explotara Maradona, que demostró ser el mejor de todos a lo largo de la Copa. Fue algo inolvidable que nos acompañará siempre”, concluyó el diez.