Sus inicios datan de 1964. Surgió como una necesidad de los vecinos de contar con un destacamento propio. Conocé su historia.
Al igual que el distrito, este sábado, 30 de septiembre, Bomberos Voluntarios Almirante Brown también está de festejo. Cumple 59 años prestando servicio de la comunidad. A diario, sus integrantes ponen en arriesgo su propia vida, trabajando desinteresadamente por quienes se encuentran en situaciones de emergencia, peligro o vulnerabilidad.
Originalmente, el cuerpo local surgió en 1964. Hasta ese año, todos los siniestros del partido eran atendidos por el destacamento de Lomas de Zamora. Sin embargo, la población comenzó a crecer y con esto trajo aparejada la necesidad de contar con un grupo propio.
Ante ello, algunos comerciantes tomaron la decisión de crearlo. Gracias al acompañamiento del Gobierno local, se instalaron en un espacio cedido en la parte trasera de la vieja Municipalidad. De este modo, nació el décimo noveno cuartel del país.
Más tarde, con mucho esfuerzo, se trasladaron a una sede más grande ubicada en Diagonal Toll al 1600, también en Adrogué. Pero este lugar no fue el definitivo ya que, hace algunos años, se volvieron a mudar. Actualmente, se encuentran asentados en avenida San Martín 1107.
Los bomberos pioneros provenían del Destacamento de Lomas. Ellos eran Juan Rodríguez, Alfredo Cardozo, Julio Ángel Nuñez, Julio Papalini, los hermanos Mc Intire y el 1° jefe Ricardo Farioli.
La primera unidad de apoyo operativo fue una autobomba montada sobre un chasis Ford F600 modelo 1964. Esta fue bautizada “30 de Septiembre”.
🚒 Bomberos Voluntarios de Glew cumple 51 años al servicio de los vecinos 👇 #Glew https://t.co/N3wU6NJDcq
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 29, 2023