Derrotó por 3 a 2 a Comunicaciones y sigue a siete unidades de la punta. Sin mucha claridad pero con ímpetu, el team de Adrogué logró la diferencia en el final y volvió a cantar victoria en su estadio. El próximo sábado se medirá con Atlanta en Villa Crespo.
En un encuentro plagado de emociones, el “Tricolor” pudo romper la paridad en el último minuto y se quedó con un triunfo muy importante para sus aspiraciones de ascenso. En un duelo enmarcado en la vigesimosexta fecha del Torneo de Primera B Metropolitana, el conjunto dirigido por Pablo Vicó no jugó bien y ganó con lo justo.
Desde que comenzó la segunda ronda, Brown de Adrogué no había podido sumar de a tres en el Lorenzo Arandilla. Esta carga se notó en el encuentro, ya que se lo vio nervioso e impreciso desde el pitazo inicial.
La visita en ningún momento vio con malos ojos la igualdad y aprovechó cada interrupción para hacer tiempo y jugar con la desesperación de su adversario. Pese a ello, en los últimos minutos de la primera parte, Lucas Banegas adelantó a Comunicaciones en el mercador a través de un penal.
Brown sintió el golpe y fue en busca de la igualdad. Esa ambición tuvo su premio, ya que en el segundo minuto adicionado, Guillermo Sánchez consiguió el empate a través de un tiro libre para ir al descanso empatados en uno.
En el complemento fue el local el que siguió haciendo el desgaste. Sin embargo, con más presión, los dirigidos por Vicó olvidan los caminos y recurren a centros y pelotazos anunciados para la defensa rival.
Tras pescar un rebote en la puerta del área, el cordobés Adrián Maidana la clavó al palo derecho del arquero Federico Otarola, para tranquilizar las aguas y darle la ventaja a su equipo. El entrenador movió el banco y buscó tener más la pelota para capitalizar minutos.
Pero la alegría duró poco porque en una jugada calcada, Nicolás Ibañez vulneró la resistencia de Martín Ríos y volvió a poner las cosas como al principio. Tras la igualdad, el “Trico” trató de forzar las acciones por todos los medios, pero en cada avance arriesgaba demasiado, dejando enormes huecos en el fondo.
Ya en tiempo de descuento, Alejandro Quintana la bajó en el área y le pegó con alma y vida, pero su remate dio en el palo. Matías Sproat capturó el rebote y con un derechazo seco, la colocó lejos de Otarola y sentenció el resultado.
Importante victoria para el conjunto browniano que tuvo que trabajar más de la cuenta, pero sigue a siete unidades de la punta y expectante. La próxima fecha, en un duelo crucial, se medirá con Atlanta-otro de los candidatos- en Villa Crespo.