En Córdoba, el conjunto de Adrogué volvió a sorprender a un grande de la B Nacional. En su primer partido en el Mario Alberto Kempes, goleó por 4-1 a Talleres, con goles de Sproat, Guerreiro, Miranda y Fabro. De esta manera, el “Tricolor” acumula 3 victorias al hilo, llega a los 20 puntos y se aleja cada vez más del fondo de la table. El próximo sábado, a las 16, recibe a Unión en el Lorenzo Arandilla.
El Club Atlético Brown de Adrogué sigue escribiendo a pasos agigantados las páginas más gloriosas de su vida. En esta oportunidad, visitó por primera vez en sus 68 años de vida, el mítico estadio “Mario Alberto Kempes” y se llevó una goleada histórica por 4-1. Los dirigidos por Pablo Vicó, saben de hazañas, ya ganaron en Avellaneda ante Independiente, también en el Tomas Ducó frente a Huracán, y anoche vapulearon a un Talleres, que no termina de definirse en la B Nacional.
Desde el minuto cero, pese a jugar en un estadio lleno, el "Tricolor" nunca se sintió menos. Al contrario, como en cada partido que jugó ante un “grande”, el team del sur se agrandó e hilvanó su mejor juego. A los 32 minutos del primer tiempo, Facundo Lemmo habilitó a Matias Sproat para que marque el 1-0 parcial ante la mirada de Pablo Santillo, arquero de la “T”, que no podía evitar la caída de su valla. El conjunto visitante se ponía en ventaja tras una muy buena jugada colectiva que sorprendió a la defensa local.
Sin embargo, tres minutos más tarde, el capitán Lemmo comete una falta en el área a y el árbitro, Nicolás Lamolina, cobra penal que luego Sánchez Sotelo cambió por gol. Hasta allí sin generar mucho, el elenco de Sialle llegaba a la igualdad transitoria.
El “Tricolor” mantuvo su libreto, no se apuró ni sintió el golpe del empate y fue en búsqueda del gol que le de un alivio para el entretiempo. A los 39 minutos, Juan Manuel García, metió un cabezazo certero que Santillo salvó en la linea. Brown era más punzante y merecía estar en ventaja. A un minuto del final, llegó el gol de Mariano Guerreiro para poner justicia en el marcador. El team de Vicó se iba al descanso 2-1 arriba dejando sorprendido a todos los espectadores que albergaba el Kempes.
En la etapa complementaria, la “T” empezaba a jugar con el nerviosismo de la gente y los fantasmas de las derrotas pasadas, que le atribuían un mal presente. Además, entre esas caídas, se encontraba la del clásico ante Instituto, con lo cual, el ánimo de sus hinchas se impacientaba minuto a minuto.
A los 15 del segundo tiempo, Vicó mando a la cancha a Miranda por García y el delantero, siete minutos más tarde, convertía el 3-1 con el que terminaban de darle un golpe de nocaut a los cordobeses. Brown se floreaba en tierras ajenas ante un desconocido Talleres que estaba para el baile y la goleada. Martín Fabro, a los 35, le puso cifras definitivas y cerró la goleada por 4-1.
“Lo ganamos porque en todo momento fuimos a buscarlo. El empate nunca nos frenó sino que nos dio más fuerza para ir por la victoria”, expresó Nahuel Pereyra, en diálogo con www.deBrown.com.ar, una vez finalizado el cotejo. A su vez, Martín Fabro, autor del último gol señaló que fue una sensación “increíble” por lo que era el marco del estadio y por la “humildad” del equipo. “Vamos de a poco”, completó el mediocampista.
El “Tricolor” logró un triunfazo en Córdoba, alcanzó las 20 unidades y sumó su tercera victoria al hilo. Además, no sólo se alejo de la zona del descenso sino que quedó a cuatro puntos de Unión, el último en puestos de ascenso a la Primera División. Si bien falta mucho, el team de Adrogué se permite soñar y este sábado ante el “Tatengue” su gente alentará en el Lorenzo Arandilla, para mantener vigente la ilusión de quedarse en la categoría.
SÍNTESIS
Talleres (1): Pablo Santillo; Rodrigo Cháves, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Trulls y Elías Bazzi (53´ Fredich); Agustín Díaz, Marcos Brítez Ojeda (45´ Navarro), Nery Leyes y Gabriel Carabajal (59´ Salmerón); Juan Sánchez Sotelo y Juan Manuel Tevez. Técnico: Arnaldo Sialle. Suplentes: Aguiar, Shaffer, Alvarez, Bottino.
Brown de Adrogué (4): Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Facundo Lemmo; Martín Fabro, Nahuel Pereyra, Adrián Maidana y Matías Sproat (70´ Enrique); Juan Manuel García (60´ Miranda) y Mariano Guerreiro (82´ Yasky). Técnico: Pablo Vicó. Suplentes: Pablo Burtovoy, Guillermo Esteban, Gustavo Ruiz Díaz y Oscar Villamayor.
Goles en el primer tiempo: 32m. Matías Sproat (B), 35m. Juan Sánchez Sotelo (T), de tiro penal y 45m. Mariano Guerreiro (B).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Pablo Miranda (B) y 35m. martín Fabro (B).
Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Nicolás Lamolina.