Cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires, que se colocó a dos unidades de la cima y le permitió a Defensores de Belgrano alzarse como el único puntero. El “Tricolor” no pudo desplegar su fútbol frente a un rival ambicioso. La próxima fecha recibirá a Deportivo Riestra.
En un encuentro en el que casi no generó situaciones de gol, Brown de Adrogué no pudo darle continuidad a su buen momento y cayó sin atenuantes en Caseros. Enmarcado en la trigésima cuarte fecha del Torneo de Primera B Metropolitana, el conjunto dirigido por Pablo Vicó jugó mal y lo pagó con derrota.
La calidad futbolística de ambos equipos hacía suponer que sería un partido con grandes emociones. Sin embargo, desde el comienzo ambas escuadras tomaron demasiadas precauciones, presentando un trámite trabado, áspero y con pocas llegadas.
El local encontró la fórmula para bloquear las subidas de Facundo Lemmo y Matías Sproat, obligando al conjunto browniano a revolear pelotazos a sus delanteros, que perdieron más de lo que ganaron.
En ese desorden generalizado, Estudiantes fue un poco más, ya que logró desprender a sus volantes e intento llegar con juego asociado. Si bien fueron jugadas aisladas, las veces que el “Pincha” insinuó, Martín Ríos respondió de manera eficiente para evitar la caída de su valla.
La única de Brown fue un cabezazo de Alejandro Quintana que se fue por arriba del travesaño, tras un centro del Guillermo Sánchez. Con este panorama, se fueron al descanso sin poder desnivelar el marcador.
En el complemento, el elenco de Juan Carlos Kopriva se paró mejor. Sumó un volante a la zona media e impuso superioridad numérica. Los dirigidos por Vicó fueron cediendo terreno y terminaron refugiados contra su propio arco.
El delantero local Diego Figueroa fue el jugador más incisivo del terreno, pero no estuvo certero en la definición, ya que erró tres situaciones claras (una abajo del arco) cuando su equipo era claramente más que su adversario.
El ingreso de Maximiliano Brito le dio al team de Adrogué fortaleza en el ataque y piernas frescas para intentar el contragolpe. Sin embargo, con los lanzadores bien marcados, el uruguayo no dispuso de balones claros y terminó hundiéndose en el desconcierto general.
Cuando ya no quedaba nada por jugar, a la salida de un tiro de esquina Fernando Joan entró sólo por el sector izquierdo y, ante la salida de Ríos, cabeceó el esférico que se metió mansamente al lado del palo, para desatar el delirio de su parcialidad.
Dura derrota del elenco sureño. No sólo perdió el liderazgo de la divisional, sino que jugó uno de los peores partidos de las últimas fechas. El próximo compromiso será a mediados de semana y recibirá a Deportivo Riestra en el Lorenzo Arandilla, para retomar el camino del triunfo.