En su vuelta al Lorenzo Arandilla, el "Tricolor" volvió a tener problemas y esta vez no pudo evitar la derrota. Fue 2 a 1 ante Villa Dálmine, por la tercera fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana. Javier Rossi y Juan Celaya convirtieron para el “Violeta”, mientras que Rodrigo Aillapán descontó para los de Pablo Vicó.
Para darle valor al punto conseguido ante Deportivo Merlo en la segunda fecha, Brown de Adrogué debía hacer un buen papel en su cancha, ante su gente, y vencer a Villa Dálmine. Sin embargo, el elenco conducido por Pablo Vicó jugó un flojo partido y terminó cayendo por 2 a 1.
A medida que pasan los partidos, se supone que un equipo debe ir de menor a mayor. En ese caso, no existió esa lógica. Contra el "Charro", el "Trico" jugó un discreto partido pero concibió algunas jugadas de peligro que tranquilamente le pudieron haber dado la victoria y arrancar con tres puntos el certamen. Ante el "Violeta", en comparación, le costó una enormidad la creación de juego y por momentos pareció un equipo inofensivo.
Sin embargo, teniendo en cuenta las importantes bajas que tuvo el plantel, como las salidas de Martín Fabro y Mariano Guerreiro -ayer convirtió para Argentinos Juniors- y la gran cantidad de refuerzos que llegaron, es normal que un equipo en formación sufra altibajos. Teniendo en cuenta que es un campeonato corto, deberá encontrar rápidamente una identidad que le permita pelear por el regreso a la segunda categoría.
Apenas a los cinco minutos de haber comenzado el partido, Brown ya estaba en desventaja ante Dálmine. Javier Rossi aprovechó un rebote en uno de los postes del arco defendido por Fernando Otarola -de floja reacción- y convirtió el 1-0.
Ante ese escenario, los de Adrogué debieron dejar de lado el planteo inicial y salir con todo a por la igualdad. No tuvo demasiadas ideas, por lo que la mayoría de los ataques se desvanecieron rápidamente. Fue un primer tiempo casi impotente. La única llegada clara se produjo por una buena acción individual de Lucas Díaz Canevaro, la cual fue bien resuelta por Carlos Kletnicki, el arquero del "Viola".
Para el complemento, la tesitura no cambiaba demasiado. El "Tricolor" abusaba del pelotazo a sus hombres de punta y no mucho más. Rodrigo Pepe y Oscar Villamayor nunca lograron hacer ejes del medio y eso fue un gran dolor de cabeza para Vicó. A los 23 minutos, los de Sergio Rondina volvieron a dar el golpe: una buena pelota parada ejecutada por Renzo Pérez cayó en la cabeza del recién ingresado Juan Celaya, y el mediocampista ponía el 2 a 0.
Para darle un poco de optimismo a los hinchas tricolores presentes, Brown logró descontar rápidamente. Cuándo se cumplían los 25, Rodrigo Aillapán, quién era el único que trataba de aportar algo diferente en la ofensiva local, anotaba el 1-2 con una buena definición por encima del portero de la visita.
Pese a que tuvo casi 20 minutos como para por lo menos igualar, el "Trico" volvió a mostrarse débil a la hora de llegar al área rival. Para colmo, Dálmine se refugió atrás y fue imposible volver a vulnerar. Terminó siendo derrota. El combinado conducido por Vicó deberá levantar cabeza rápidamente y el próximo jueves tendrá una chance. Visitará a Deportivo Español por la cuarta fecha.
SÍNTESIS
Brown de Adrogué (1): Otarola; Matías Cortave, Guillermo Esteban, Víctor Soto y Facundo Lemmo; Matías Córdoba, Pepe, Villamayor, Díaz Canevaro; Aillapán y Juán Manuel García. DT: Vicó.
Villa Dálmine (2): Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pérez, Horacio Falcón, Diego Grecco, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT: Rondina.
Goles: 5´PT Rossi (VD), 23´ST Celaya (VD) y 25´ST Aillapán (BA).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Cancha: Lorenzo Arandilla.