La Secretaría de Salud local diseñó, junto a la organización "Madres contra el Paco", una serie de acciones tendientes a trabajar sobre este flagelo, que diariamente se cobra nuevas víctimas. Sus representantes recorrieron instituciones de Calzada y Claypole.
Autoridades sanitarias municipales y la titular de la ONG “Madres contra el Paco”, Silvia Beatriz Alcántara, visitaron una serie de entidades del distrito con el propósito de definir políticas de actuación sobre diferentes tipos de adicciones.
Participaron de la jornada el secretario de Salud del municipio, Alejandro Costa y el coordinador General de Adicciones, Claudio Gustavo Rojas. Junto a Alcántara, analizaron las posibilidades de cooperación y complementación en tareas a desarrollar en Almirante Brown.
Se dirigieron al barrio 2 de abril de Rafael Calzada. Luego, se entrevistaron con el párroco del Pequeño Cottolengo Don Orione, padre Hernán Martín, para trabajar con la Pastoral Social de Adicciones de la comuna.
Noble labor
La Red de "Madres contra el Paco" y por la vida tiene como propósito lograr que el Estado de respuestas inmediatas a la demanda de las familias afectadas por el alcoholismo, la pobreza, la seguridad y el hambre.
Además, llevan adelante proyectos educativos, laborales, culturales y deportivos que promuevan la inserción de estos jóvenes en la sociedad; porque creen que el arte, la danza, la creatividad y el deporte los devuelven a la vida.
Requieren que se tomen medidas legales para desarticular las mafias y se recuperen los espacios públicos para que sean sitios de socialización.