Este mediodía el conjunto de Pablo Vicó jugará a todo o nada la semifinal de vuelta ante Almagro, por obtener un lugar en la Primera B Nacional. En la ida, el elenco browniano ganó 2-0 con goles de Fabro y Villamayor. Si conserva la ventaja, Adrogué alcanzará por primera vez la segunda categoría del fútbol argentino.
A las 12:05, Brown de Adrogué jugará uno de los partidos más importantes en sus 68 años de vida. Es que está a 90 minutos de quedar en la historia del distrito de Almirante Brown, como el primer equipo de la Comuna en llegar a la B Nacional.
Si bien aún resta un paso importante, prácticamente tiene un pie y medio en la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el hincha es mesurado, más allá de que muchos ya festejan y añoran que llegue ese minuto final en el que Brown pueda desatar la locura. Esto se debe a que todos conocen que el fútbol no tiene lógica.
Lo cierto es que este conjunto “Tricolor”, humilde, inició sus temporadas en la Primera D, la más baja de todas las categorías; luego pasó por la C, para después seguir creciendo hasta llegar a la B Metropolitana. Hoy este esfuerzo y dedicación le brinda la posibilidad de continuar demostrando que se puede.
Este mediodía jugará la segunda final, el partido de vuelta ante Almagro en condición de visitante. En la ida, el conjunto de Vicó ganó 2-0 con goles de Martin Fabro y Oscar Villamayor. Perdiendo por un gol, ganando o empatando el elenco de Adrogué ascenderá ala Primera B Nacional. Ahora, sí se complica, y el equipo de Villa Raffo gana por más de dos tantos, el encuentro se definirá en penales.
Para dicho cotejo que arbitrará Nicolas Lamolina, el entrenador del “Tricolor” de Adrogué realizará una variante: ingresará Jonathan Tridente en lugar del ídolo y goleador histórico, Gastón Grecco, que padece un desgarro en el cuadriceps.
El conjunto que saldrá a la cancha irá con: Pablo Burtovoy; Joel Barbosa, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo, Gastón Schmidt; Martin Fabro, Leonel Unyicio, Oscar Villamayor, Facundo Lemmo; Cristian Bordacahar y Tridente.