El conjunto de Vicó sufrió el partido de vuelta ante Almagro al perder por 2 a 0. Debió definirlo por penales, donde logró ganar por 4 a 3. Con este resultado, el “Tricolor” ascendió por primera vez en 68 años de vida a la segunda categoría del fútbol argentino. Almirante Brown fue una fiesta.
El mediodía de ayer se jugó la revancha de la final por el cuadrangular de la B Metropolitana. Se enfrentaban en el duelo de “Tricolores”: los de Adrogué y los de Villa Raffo. En la ida, había ganado el elenco del Sur por 2-0 con goles de Villamayor y Fabro. La expectativa era grande y los brownianos lograron capitalizar el triunfo a través de los penales.
El equipo de Vicó arrancó el partido un poco dormido, esperando a su rival y jugándole de contra. Era un desconocido conjunto, que en 20 minutos parecía despilfarrar todo lo bueno que había hecho en la ida jugada en el Lorenzo Arandilla. Almagro sin ser una aplanadora desde lo futbolistico, con un gol de Peralta y luego de Vera, igualó la serie faltando 65 minutos para el final.
El Tricolor del Sur, shockeado, por los dos golpes al mentón que le propinó el team de Carlos Mayor seguía replegado aunque lo pudo haber liquidado en la contra, con Fabro, pero el arquero de Almagro respondió con creces.
En el segundo tiempo, el visitante mostró otra cara totalmente diferente. El entretiempo le hizo bien para acomodar la cabeza, poner en función las ideas y poder así llegar al menos a la definición por penales. Con más corazón que juego y con esa enjundia que en los momentos más complicados supo sacar a relucir Brown, por medio de Bordacahar, Lemmo y hasta Fabro llegaron los primeros intentos de gol. Centeno, muy rápido, se quedó con dichos ataques.
En el final ambos tuvieron el gol del ascenso en sus cabezas, pero los porteros de ambos equipos se adueñaban del arco y tapaban de manera magnifica lo que pudo haber sido el grito de gol que liquide la serie. Con el resultado consumado, llegó la tanda de penales.
Una nueva llave que se definía en los tiros desde los doce pasos, teniendo en cuenta que Brown ya había dejado afuera por la misma vía a Platense en las semifinales del Cuadrangular Final.
Pablo Burtovoy se visitió nuevamente de superhéroe al atajar dos penales y, pese a no aprovechar los dos match points que tuvo Brown de Adrogué, recién lo festejó en el sexto penal, cuando Villamayor la colocó al costado derecho del arquero de Almagro, para ahora sí gritar: el ascenso a la B Nacional.
Síntesis
Almagro (2): 1-Bruno Centeno; 6-Germán Lanaro, 2-Richard Schunke, 4-Daniel Franco; 8-Nahuel Basualdo, 5-Hernán Lillo, 3-Adrián Iglesias; 10-Lucas Sparapani; 11-Fabricio Pedrozo, 7-Ricardo Vera y 9-Juan Pablo Peralta. DT: Carlos Mayor.
Brown de Adrogué (0): 1-José Pablo Burtovoy; 4-Joel Barbosa, 2-Guillermo Esteban, 6-Ernesto Del Castillo,3-Gastón Schmidt; 10-Martín Fabro, 5-Leonel Unyicio, 8-Oscar Villamayor, 11-Facundo Lemmo; 7-Cristian Bordacahar y 9-Jonatan Tridente DT:Pablo Vicó.
Goles en el primer tiempo: 16 min. Peralta (A) y 22 min. Vera (A)
Cambios:25 PT Ronconi por Barbosa y21 ST Minadevino por Tridente (B). 22´ST Vega en lugar de Sparapani y 30´ ST Torres ingresa por Peralta.
Penales: Convirtieron para Almagro Vera, Iglesias y Lillo. Marró Schunke y Burtovoy atajó los tiros de Pedrozo y Franco (A); convirtieron para Brown Minadevino, Fabro, Bordacahar, Villamayor; mientras que Unyicio y Schmidt estrellaron sus remates en el travesaño(B).
Amonestados: Vera, Lillo y Iglesias (A); Ruiz Díaz, Schmidt, Bordacahar, Unyicio, Ronconi y Lemmo (B)
Expulsados: No hubo.
Estadio: Tres de Febrero (Almagro)
Árbitro: Nicolás Lamolina.