El "Trico" volvió a parecerse al de los buenos tiempos y derrotó sin complicaciones al puntero del campeonato de la Primera “B” Metropolitana: Estudiantes de Buenos Aires. Fue 2 a 0, con goles de Matías Sproat, en el primer tiempo; y Guillermo Sánchez, en el segundo. El “Pincha” de Caseros terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Sebastián Lamacchia y Leandro Martínez Montagnoli.
Marca férrea, presión, con los volantes por afuera desequilibrando. Así le jugó el "Tricolor" a Estudiantes de Buenos Aires. Características de ese equipo que llevó a Brown a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino y que peleó mano a mano con varios grandes en esa divisional.
El equipo de Pablo Vicó no brilló pero consiguió lo que necesitaba tanto como el aire: ganar. Y más si era ante el mejor team del campeonato. Un equipo que llegaba líder e invicto. Los de Adrogué no se apichonaron y le cerraron casi todos los circuitos de juego. Los incomodó. Los fastidió. Y se terminó quedando con los tres puntos.
Durante el comienzo del partido se notaba una gran paridad. No había un dominador absoluto y se repartían el manejo del balón. Con el correr de los minutos, el trámite se fue torciendo a favor del local. Rodrigo Pepe empezó a quitar, Facundo Lemmo se tiró al centro para distribuir y Matías Sproat hizo todo bien. Pasó por donde quiso. Todo ese panorama se vio reflejado en el resultado, cuando a los 36 minutos del primer tiempo, el "Chueco" que viste la número diez, se metió dentro del área rival y venció la resistencia del arquero Martín Ríos para convertir el 1 a 0.
La historia comenzó a definirse al comienzo del segundo tiempo. Pero no por otro tanto del "Trico, si no por la primera expulsión que sufrió la visita. Sebastián Lammachia, quién había sido amonestado en la primera etapa, volvió a reincidir con una dura entrada y a los 47´fue el primero en irse a las duchas. A partir de ese momento, Brown cedió terreno y se abroqueló atrás para jugar de contra. Arriesgado, pero le terminaría saliendo bien.
A los 70´vino la segunda roja. Sproat, en otra de sus grandes jugadas, apiló tres rivales a pura gambeta hasta que se encontró con un irascible Leandro Martínez Montagnoli que lo bajó feo en la puerta del área. El central por su imprudencia, dejó con 9 a su equipo y prácticamente lo condenó a la derrota.
Esa misma quedó sentenciada en el minuto 79. Después de una gran contra, Guillermo Sánchez apareció como wing izquierdo y con un estupendo zurdazo dejó sin chances a Ríos, marcando el 2-0 definitorio.
De esta forma, Brown le dio cierre a la primera ronda ubicándose en la séptima posición con diez unidades. A 5 de Chacarita, que es el último equipo en zona de Reducido. La próxima jornada, número 12, quedará libre.
SÍNTESIS
Brown de Adrogué (2): Fernando Otarola; Matías Cortave, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Sánchez; Sproat, Rodrigo Pepe, Facundo Lemmo, Lucas Díaz Canevaro; Rodrigo Aillapán y Juan Manuel García. DT: Vicó.
Estudiantes de Buenos Aires: Ríos; Nicolás Álvarez, Lamacchia, Martínez Montagnoli, Cesar More; Brian Gómez, Martín Seri, Julio Serrano, Diego Torres; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.
Goles: 36´PT Sproat y 79´ST Sánchez (BA).
Cambios: 13´ST Zelmar García por Díaz Canevaro (BA), 18´ST Germán Strillevsky por Seri (E), 18´ST Roberto Bochi por Torres (E), 28´ST Jonathan Tridente por García (BA), 33´ST Oscar Villamayor por Lemmo (BA), 40´ST Enry Rui por Juan Martín (E)
Expulsados: 47´ST Lamacchia y 70´ST Martínez Montagnoli (E).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Lorenzo Arandilla.