El “Tricolor” logró una victoria importante como visitante y acrecienta su buen momento en la B Nacional. En el estadio “Fragata Sarmiento”, venció 2-0 a Almirante Brown con goles de Fabro y Guerreiro. Los dirigidos por Vicó cuentan con 24 puntos y quedaron a dos de los puestos de ascenso. El martes reciben a Crucero del Norte.
Foto: Gentileza La Hora Tricolor
El plantel de Brown de Adrogué visitó este viernes en el arranque de la decimosexta fecha de la B Nacional a Almirante Brown. Un conjunto que lo tenía a maltraer en cuanto a las estadísticas y al cual, no le ganaba hace mucho tiempo en el Fragata Sarmiento. Pero toda racha tiene su punto final y esta vez, la excepción a la regla la rompieron Martín Fabro y Mariano Guerreiro, que con sus goles hacen delirar al pueblo Tricolor.
Los dirigidos por Vicó llegaban a este partido de muy buen ánimo luego de las tres victorias consecutivas fuera de casa y de un gran accionar en el campeonato, quedando lejos de los puestos de ascenso. Si bien este equipo, se formó para pelear por quedarse en primera, algunos sueñan con pelear el ascenso o estar en los primeros planos. Actualmente, la tabla, el equipo y su juego, demuestran que está a la altura de sus rivales.
El primer tiempo fue parejo tirando a aburrido. Ninguno de los dos conjuntos lograban dominar el balón y por lo tanto no generaban situaciones de gol. Por el lado de visita, lo más peligroso fue un tiro de Fabro que Cacace controló en dos tiempos; mientras que el team del Chulo Rivoira se aproximó al arco defendido por Giordano a través de remates de Gastón Gimenez.
En la segunda parte, el local salió en búsqueda de la victoria pero se encontró con un gran trabajo de Pereyra y Ruiz Díaz en la mitad de la cancha, como también en la defensa de Brown. A los 10 minutos, frotó la lámpara el “10” del “Trico” para aparecer en el área y con un zurdazo cruzado marque el 1-0 transitorio.
Con la ventaja a su merced, el team de Vicó se aprovechó de la desesperación de la “Fragata” que quería el empate y así, el goleador de Adrogué, Mariano Guerreiro no desperdició la pelota que le quedó en el área chica y selló el 2-0 definitivo.
De esta manera, Brown de Adrogué consiguió una victoria importantísima y acumula cinco partidos sin derrotas (4 victorias y 1 empate), para quedar a tan sólo 2 puntos de la zona de ascenso. El próximo rival, Crucero del Norte, está justamente por encima del “Tricolor” y ambos se verán las caras el martes a las 17 en el Lorenzo Arandilla. El elenco browniano quiere aprovechar su buena racha y porque no pelear por un sueño, al que hace tiempo veían lejano: ingresar en zona de ascenso a la Primera División.
SÍNTESIS
Almirante Brown (0): Ezequiel Cacace; Luis Arias, Federico Carballo, Sebastián Ibars, Walter Zunino (61´Fresedo); Germán Basualdo (70´Grahl), Sergio Sánchez Meza, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Rodrigo Aillapán (70´Nadaya) y Diego Ceballos. DT: Héctor Rivoira.
Brown de Adrogué (2): Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría (70´Cortave), Víctor Soto y Guillermo Esteban; Martín Fabro, Gustavo Ruiz Díaz, Nahuel Pereyra, Matías Sproat (60´Enrique); Mariano Guerreiro y Juan Manuel García (59´ Miranda). DT: Pablo Vicó.
Goles en el segundo tiempo: 9m. Fabro (B); 24m. Guerreiro (B)
Cancha: Almirante Brown.
Arbitro: Alejandro Castro.